CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Las razones por las que un conocido melómano español ha decidido no renovar su abono tras 27 años de fidelidad a la orquesta de su región

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
10 de junio de 2018

   Los malos resultados artísticos y gestores de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias parece estar pasando desapercibida únicamente para los políticos de la región, pero no para la crítica ni los más importantes aficionados del Principado. Es el caso de Pablo Álvarez, melómano y crítico muy conocido en el contexto musical asturiano y nacional por su amor a la música, que le lleva a dedicar buena parte de su tiempo libre a escribir y reflexionar sobre ella. Desde su blog titulado Pablo, la Música en Siana, Álvarez ha criticado duramente en una reciente publicación la labor de la gerente de la OSPA, Ana Mateo, y la de su titular, Rossen Milanov, una elección que desde CODALARIO hemos puesto en duda desde el inicio de su titularidad, algo en lo que hemos insistido a lo largo de los años tras observar el discreto trabajo artístico que este director viene realizando en la temporada de la Sinfónica del Principado de Asturias desde su llegada en 2012.

   Pues bien, Álvarez, que ha permanecido fiel a la temporada de abono de la OSPA durante 27 años, ha dicho "basta". "Quienes me leen conocen mi descontento cada vez mayor con el titular en los repertorios “de siempre” (de los estrenos lógicamente no tengo referencias) y a la vista de los hechos, colmándose el vaso con unos gestores que parecen acomodados en una inercia que no me gusta, solo me queda divorciarme o si se prefiere suspender temporalmente mi relación de veintisiete años como abonado de la OSPA", explica el cronista en su blog, enfadado ante la perspectiva de una posible renovación de Rossen Milanov. "Una orquesta que pagamos todos los asturianos aunque la disfrutemos unos pocos", explica, haciendo hincapié en la pérdida de aficionados de la orquesta, "sin olvidar que está en un momento óptimo pero delicado pues puede verse abocada a seguir perdiendo seguidores y debiendo afrontar en breve una renovación mayor. Retirar mi “aportación” de 230 € para 15 conciertos desde la Fila 13, butaca 18 es lo único que me queda para quejarme".

   Según ha podido saber CODALARIO, los músicos de la  Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias llevan mucho tiempo mostrando preocupaciones parecidas a la gerencia del conjunto y al viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias, Vicente Domínguez García, pero sin resultados. El Consejero de la región, Genaro Alonso y el Comité Rector de la Orquesta conocen a fondo la opinión de los músicos, sin embargo, al ver la próxima temporada de la OSPA, presentada hace unos días, la gerente, dicho comité y el Principado de Asturias parecen haber optado por dar continuidad a un director cuyo trabajo no está siendo bien valorado, ni por los aficionados ni por la crítica más autorizada.

   Según ha podido saber CODALARIO, músicos de la orquesta están preocupados por la decisión de este aficionado, un hombre muy querido por los componentes de la Sinfónica del Principado de Asturias que ha mostrado su apoyo incondicional al conjunto durante muchos años. La marcha de Álvarez se considera significativa de una situación artística y gestora preocupante.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico