CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La Joven Orquesta Nacional de España visita Santiago, León y Oviedo

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
4 de julio de 2022

La JONDE realiza una gira por tres ciudades españolas de la mano del director Pablo González y con Elisabeth Leonskaja como pianista solista. Los conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo

Pablo González

   La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) celebra del 1 al 9 de julio su tercer Encuentro anual en Santiago de Compostela que culminará con una gira de tres conciertos en el Auditorio de Galicia (10 de julio), el Auditorio Ciudad de León (11 de julio) y el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (13 de julio). Las tres citas serán de acceso libre hasta completar aforo. El director español Pablo González, actual titular de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, estará al frente de la JONDE junto con la pianista Elisabeth Leonskaja, con un atractivo programa que incluye el Concierto nº 4 para piano y orquesta de Beethoven y la Sinfonía nº 5 de Mahler.

   Los 94 músicos de la JONDE, de entre 19 y 27 años procedentes de 14 comunidades autónomas, prepararán el repertorio de esta tercera cita anual gracias a la formación que recibirán de 12 profesores de diferentes especialidades miembros de diferentes agrupaciones sinfónicas y de Conservatorios Superiores de Música. La JONDE además contará con el director asistente Carlos Garcés.

   Entre los músicos que integran la JONDE, cuatro de ellos, procedentes de la Orchestra Giovanile Italiana (OGI), Orchestra Română de Tineret (ORT) y la Jovem Orquestra Portuguesa (JOP) participarán como invitados a través del Programa de Intercambio MusXchange de la Federación Europea de Jóvenes Orquestas Nacionales (EFNYO). El proyecto de intercambio responde a la implicación activa de la JONDE en redes transnacionales, a través de las cuales tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural y contribuir a la movilidad en el mercado laboral.

Foto: Benjamín Ealovega

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico