CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Pablo Rus Broseta debuta con la Orquesta y Coro Nacionales de España

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
30 de abril de 2022

El director de orquesta español Pablo Rus Broseta debuta con la Orquesta y Coro Nacionales de España mañana domingo 1 de mayo, a las 12 horas, con obras de dos grandes compositores unidos por la emigración y su deseo de regresar a casa: Tres escenas campesinas de Béla Bartók y Danzas sinfónicas op. 45 de Serguéi Rajmáninov.

Pablo Rus Broseta

   El director de orquesta español Pablo Rus Broseta debuta con la Orquesta y Coro Nacionales de España mañana domingo 1 de mayo, a las 12 horas. En el programa, Tres escenas campesinas de Béla Bartók y Danzas sinfónicas op. 45 de Serguéi Rajmáninov. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música y forma parte del «Ciclo Descubre…Conozcamos los nombres» de la presente temporada.

  Pablo Rus Broseta ha desarrollado su carrera artística principalmente en Estados Unidos y en Alemania. Su primer trabajo en la direccion orquestal fue como asistente de François-Xavier Roth en la Orquesta Filarmónica de Lieja, a quien sustituyó años después frente a la BBC Symphony en el Barbican Hall de Londres con un programa monográfico de Boulez. Su repertorio abarca desde Rameau hasta el contemporáneo, un ámbito en el que ha tenido ocasión de trabajar de cerca con Wolfgang Rihm, Hans Zender, Thomas Adès, Magnus Lindberg, Francisco Coll y Pierre Boulez, con quien colaboró en el Festival de Lucerna. Ha recibido también consejo y apoyo de Kurt Masur, David Zinman y Bernard Haitink, quien lo recomendó́ como director asistente de la Seattle Symphony. En esta orquesta ha colaborado con solistas como Itzhak Perlman, Renée Fleming o Joshua Bell. Invitado regularmente por la Porto Symphony Casa da Musica, la SWR Sinfonieorchester, la WDR Sinfonieorchester y la Seattle Symphony, Rus Broseta ha fijado su residencia en Madrid desde 2019.

 

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico