CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Plácido Domingo vuelve al Palau de les Arts de Valencia para protagonizar 'Macbeth', de Verdi

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
4 de diciembre de 2015

El Palau de les Arts Reina Sofía acoge seis funciones del célebre título veridiano, que se estrena este sábado, 5 de diciembre, a las 19:00 horas. La dirección de escena es la realizada por Peter Stein en 2011 para la Ópera de Roma y el Festival de Salzburgo.

   Plácido Domingo vuelve al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia para ponerse en la piel de uno de los personajes adorados por Verdi, Macbeth, y lo hace para ofrecer seis funciones del título, que se estrena este sábado, 5 de diciembre, a las 19:00 horas, bajo la dirección musical del húngaro Henrik Nánási, quien se pondrá al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, el Coro de la Generalitat Valenciana y de un reparto que se completa con Ekaterina Semenchuk (Lady Macbeth), Giorgio Berrugi (Macduff) y Alexánder Vinogradov (Banco).

   Se trata de una coproducción entre del Teatro de Ópera de Roma y el Festival de Salzburgo que cuenta con la dirección de escena Peter Stein, un tanto discutida en su día desde que fuera programada abriendo la temporada lírica 2011 en Salzburgo y la Ópera de Roma bajo la dirección de Riccardo Muti. El resto de funciones se ofrecen el 8 y 20 de diciembre, a las 18:00 horas, y el 11, 14 y 17 del mismo mes, a las 20:00 horas.

Fotografía: Tato Baeza

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico