Codalario
Está viendo:

PREMIOS CODALARIO 2013


Los Premios Codalario de la Música nacen en 2013 con la intención de reconocer el trabajo de  músicos, empresas e instituciones que trabajen con brillantez por y para la música en España. De carácter anual, están destinados a todos aquellos artistas y entidades españolas y extranjeras que hayan actuado en España, en los distintos teatros, festivales musicales y temporadas de ópera o zarzuela. La presentación y entrega de la Primera Edición de los Premios Codalario de la Música tuvo lugar en la Sala Manuel de Falla del edificio de la SGAE de Madrid, el 4 de octubre de 2013. El galardón, nuestra "Musa inconclusa", es una figura en bronce creada en exclusiva para la publicación, creación del pintor y escultor español Sergio Portela Campos. El jurado de los premios estuvo formado por Aurelio Martínez Seco, director de Codalario,  Gonzalo Lahoz, subdirector de la revista, y el equipo de redacción de la publicación, formado por los críticos Raúl Chamorro Mena, Alejandro Martínez, Arian Ortega y Rubén Martínez. 

GUILLERMO GARCÍA CALVO.  "MEJOR ARTISTA 2013"

Si hoy en día hay un director de orquesta que representa el talento en nuestro país, sin duda es Guillermo García Calvo (Premio Mejor Artista 2013)  que a sus 35 años se ha convertido en una referencia internacional  dentro de un repertorio tan complejo como el wagneriano. García Calvo  mantiene desde hace años una impresionante carrera internacional que le  ha llevado a superar las cien representaciones operísticas en la Wiener  Staatsoper, una de las más importantes entidades musicales del mundo.

ORQUESTA Y CORO DE RTVE. "MEJOR ENTIDAD 2013"

Desde su fundación en 1965, la Orquesta y Coro de RTVE  se ha convertido en un referente indispensable, que ha dejado documentos sonoros imprescindibles para la cultura musical española. El Premio Codalario Mejor Entidad musical 2013  refrenda una de las trayectorias musicales que ha dejado mayor impronta  en los aficionados de nuestro país, gracias a su alto nivel y al  elevado grado de difusión de sus conciertos. Conviene también destacar  el caracter humano de una orquesta comprometida con aquellos que lo  necesitan, tal y como demuestran sus numerosos conciertos solidarios.

ADOLF PLA (EL ETERNO RECOMENZAR). "MEJOR PRODUCTO MUSICAL 2013"

En un momento de crisis del sector editorial, la apuesta de La Mà de Guido por publicar una obra de la complejidad de El eterno recomenzar, de Adolf Pla, merece el Premio Mejor Producto musical 2013,  destacando la riqueza y profundidad de un estudio en el que su autor  desgrana frase por frase el arte y pensamiento de Frederic Mompou como  hasta ahora nunca antes se había hecho. Se trata de un libro editado de  forma exquisita que recoge el sentir de Pla a través de los sonidos del  propio compositor, en una especie de inmersión musical y filosófica que  convierte a su autor en una referencia absoluta para entender la vida y  obra del gran músico catalán.

PEDRO LAVIRGEN. PREMIO ESPECIAL "A TODA UNA CARRERA"

Codalario también ha querido premiar al gran tenor español Pedro Lavirgen, Premio Especial Codalario 2013 "A toda una carrera". Lavirgen es uno de los más grandes nombres de nuestra lírica,  un cantante excepcional que ha dejado inolvidables interpretaciones de  personajes como Radamès, Calaf, Canio u Otello, entre otros.

Foto: Rafa García Márquez.

Fotografías: Rafa García Márquez y Piensaenfoto.com

Autor:Codalario

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico