Codalario
Está viendo:

Estos son los ganadores del concurso de piano 'Premio Iturbi' de Valencia

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
24 de septiembre de 2017

   La XX edición del Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi” se cerró ayer con una gala que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia, en la que se entregaron los diferentes premios a los ganadores de la presente edición.  El primer premio ha sido para la pianista rusa Fátima Dzusova, quien además recibe 18.000 euros otorgados por la Diputación de Valencia, además de la edición de un CD y una serie de recitales y conciertos. El segundo premio ha recaido en Saeyoon Chon y el tercero en el español Jorge Nava. Ha recibido el cuarto premio Andrei Ivanov. El segundo, tercer y cuarto premiados recibirán 12.000, 6.000 y 4.000 euros respectivamente, concedidos también por la Diputación de Valencia. Se repartieron el quinto (3.000 euros) y sexto (1.900 euros) premios Aya Sakamoto y Juan Carlos Fernández Nieto.

   Por otra parte, se han entregado los Premios especiales de manos de los patrocinadores del certamen. El Premio "KAWAI", dotado con 1.500 euros por Kawai-España, ha ido al concursante español mejor clasificado, premio que ha recaído en Jorge Nava. El premio Yamaha música Europegmbhibérica S.A.U.: dotado con 1.500 euros por Yamaha Music Europe GmbH Ibérica S.A.U, al mejor intérprete de Música Contemporánea, ha sido concedido ex aequo a Saeyoon Chon y Aya Sakamoto. El Premio del público Clemente Pianos: dotado con 1.500 euros por Clemente Pianos, al mejor finalista, elegido entre los asistentes a la Final, ha sido para Jorge Nava. Andrei Ivanov ha recibido el Premio Ricardo Samper al “Mejor intérprete de música española” dotado con 1.500. El jurado lo ha presidido un año más Joaquín Soriano, y han actuado como vocales Justas Dvarionas, Homero Francesch, Nino Kereselidze, Andrea Lucchesini, John O’conor, Kiai Nara, Fernando Puchol y Natalia Troull, y como secretario el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Mario Carrión.

   El Concurso de piano "Premio Iturbi" rinde homenaje al compositor, director y pianista José Iturbi. En toda su historia sólo ha sido ganado por un pianista español, el valenciano Josu de Solaun.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico