CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El pianista español Martín García García gana el Premio Sir Jeffrey Tate 2022

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
6 de abril de 2022

La ceremonia de entrega tendrá lugar durante un concierto de celebración dirigido por el director titular de la Sinfónica de Hamburgo, Sylvain Cambreling, el jueves 14 de abril de 2022 a las 19:30 h en el Laeiszhalle de la ciudad alemana

Martín García García

   El piano español sigue brillando fuera de nuestras fronteras. El joven Martín García García, ganador del Concurso Internacional de Cleveland y galardonado con el tercer premio en el Concurso Internacional de Chopin, acaba de ganar el Premio Sir Jeffrey Tate 2022, galardón fundado por Annegret y Claus-G. Budelmann que la Sinfónica de Hamburgo [Symphoniker Hamburg] otorga a «jóvenes músicos excepcionalmente talentosos cada dos años desde 2020». El Premio de esta su segunda edición consta de una dotación de 10.000 €, y será otorgado al pianista español el próximo 14 de abril, en el transcurso de un concierto en el Laeiszhalle de Hamburgo, en el que Martín interpretará el segundo movimiento del Concierto para piano de n.º 23 en la mayor KV 488 de Mozart, bajo la dirección de Sylvain Cambreling.

   El jurado del premio Sir Jeffrey Tate 2022 incluye a Annegret y Claus-G. Budelmann, Sylvain Cambreling, Gioacchino Lanza Tomasi, Christoph Lieben-Seutter y Ann Murray DBE.

Foto: Grzedzinski

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico