CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Crónica: Rafael Aguirre revoluciona el Auditorio Nacional con una extraordinaria versión del «Concierto de Aranjuez» en su debut con la OCNE

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
19 de febrero de 2022

Gran éxito del guitarrista español Rafael Aguirre en la temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España, bajo la dirección de Álvaro Albiach. La cita se repite hoy y mañana en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

Rafael Aguirre

   «Fabuloso. Apoteósico Concierto de Aranjuez». Estos son algunos de los calificativos que el público regaló ayer a Rafael Aguirre tras oír su versión del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, obra fudamental del repertorio para guitarra que Aguirre interpretó en su debut con la Orquesta y Coro Nacionales de España [OCNE] bajo la dirección de Álvaro Albiach. El público recompensó con una enorme ovación la versión del guitarrista, que entra de lleno en la historia de la música española como uno de los más interesantes intérpretes del presente de la legendaria obra del maestro Rodrigo. El enorme éxito interpretativo de Aguirre le llevó a ofrecer dos propinas de Francisco Tárrega, la Gran jota de concierto y Recuerdos de la Alhambra, ampliamente recompensados por un público que pareció disfrutar de un concierto de la OCNE como pocas veces esta temporada.

   El programa también dejó ver interesantes versiones de Álvaro Albiach del arreglo de Enrique Fernández Arbós de Iberia [Evocación, El Puerto, Triana], de Albéniz; Don Juan, op. 20 de Richard Strauss y El sombrero de tres picos, suite número 2, de Manuel de Falla. «Las interpretaciones de Albiach tuvieron pulso, calor, vehemencia y pasión, aspectos fundamentales para la música española», explica el crítico de CODALARIO Raúl Chamorro Mena a la salida del concierto. 

   La cita, que llenó hasta la bandera el Auditorio Nacional de Madrid en la noche de ayer, se vuelve a repetir hoy sábado día 19 de febrero a las 19:30 horas horas y el domingo a las 11:30 horas de la mañana. 

Fotos: Facebook OCNE

 

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico