CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Ramón Tebar recibe la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
18 de noviembre de 2014

El director de orquesta español recibirá el galardón el 18 de febrero, de manos de Cristina Barrios, Cónsul General de España en Miami.  La ceremonia de entrega se hará en una Gala organizada por la Opera de Naples, de la cual ha sido nombrado recientemente director artístico.

   El director de orquesta español Ramón Tebar ha sido galardonado con la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil de España, un premio que otorga el Rey de España, Felipe VI, y que en su caso viene a reconocer la excepcional trayectoria artística que Tebar está llevando a cabo dentro y fuera de nuestras fronteras. El comunicado emitido por Consulado General de España en Miami destaca el "extraordinario trabajo" realizado por el artista, que ha servido para estrechar lazos entre España y Estados Unidos.

   Ramón Tebar se convirtió en el primer director de orquesta español en dirigir una importante compañía de ópera de Estados Unidos cuando, a la edad de 32 años, fue nombrado director musical de la Florida Grand Opera (FGO). Recientemente ha sido nombrado director artístico de Opera Naples, además de desempeñar su labor como director musical de la Palm Beach Symphony y el Festival Musical de Santo Domingo, en República Dominicana. Para el director valenciano, "recibir un galardón por el trabajo hecho es siempre un honor, sobre todo cuando es tu propio país quien lo otorga. Hace diez años me fuí a buscar oportunidades fuera, y es un orgullo que ahora la familia Real, por medio del gobierno español, quiera reconocer este periodo de mi trayectoria de esta manera. Estoy muy agradecido, y espero poder llevar siempre el nombre de España allí donde vaya.

   La verdad es que conseguir cosas no es fácil, mucho menos cuando uno es extranjero en un país lejano. Creo que tenemos un motor que nos impulsa a pesar de las dificultades que uno encuentra a lo largo del camino, que no son pocas. Así es que un premio siempre es un impulso de moral y un poco más de combustible para seguir adelante y por la trayectoria adecuada", explica el director de orquesta, que recibirá el galardón el 18 de febrero, de manos de Cristina Barrios, Cónsul General de España en Miami.  La ceremonia de entrega se hará en una Gala organizada por la Opera de Naples, de la que Tebar es director artístico. 

Koke Photography

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico