CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Ramón Tebar, de gira con la Orquesta de Cámara de Múnich

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Antonio Gascó
22 de octubre de 2021

Ramón Tébar emprende una gira por Galicia con la Orquesta de Cámara de Múnich para interpretar obras de Pergolesi, Bach, Haendel y Scarlatti. La gira está organizada por la Fundación Columbus.

Ramón Tebar

Gira de conciertos en Galicia de la camerata de Munich con Tebar al frente para la Fundación Columbus

Por Antonio Gascó
La filantrópica Fundación Columbus organizará una gira de tres conciertos que culminarán en la Catedral de Santiago de Compostela, el día 30 de octubre. Participarán en la cita la mezzosoprano irlandesa Tara Erraught y la soprano cordobesa Auxiliadora Toledano, junto a la a Orquesta de Cámara de Múnich, tal vez la primera agrupación del mundo para interpretar la obra de Bach. La dirección musical estará a cargo del prestigioso maestro valenciano Ramón Tebar. La Fundación Columbus realizará un video del concierto de la Catedral de Santiago que contará con la dirección escénica de Rafael Villalobos.

   La gira se iniciará el día 26 de octubre en la Catedral de Orense, continuará el día 27 en la Basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra y tendrá su cierre en la Catedral de Santiago de Compostela el día 30. Todos los conciertos tendrán lugar a las 9:00 pm de la noche, y los de Orense y Pontevedra serán de libre acceso y se articulará una fila cero. El de Santiago será únicamente por invitación. 

   Los eventos tienen como objetivo recaudar fondos para tratar a los niños Meir y Yehudit, dos hermanos israelíes que sufren una enfermedad conocida como Parkinson infantil (deficiencia de descaboxilasa). Precisamente por ello los conciertos presentarán un programa que se encuadra bajo el título de «Dolor y Esperanza». El programa musical busca establecer un paralelismo con el camino que siguen las personas afectadas por estas enfermedades raras y sus familias en la búsqueda de una curación. El repertorio que se interpretará incluye el Stabat Mater de Pergolesi, y arias y dúos de Bach, Haendel y Scarlatti. 

   La Fundación Columbus señala que es un gran honor el haber podido reunir una producción de tan alto nivel, para una causa como la cura de estas enfermedades raras. Estamos muy agradecidos a los artistas que nos apoyan y muestran su compromiso con nuestra causa.

   Hasta la fecha, la Fundación Columbus ha atendido a más de 25 niños  dentro del programa de terapia génica para tratar la deficiencia de AADC y ha asistido a más de 70 niños y sus familias dentro del programa de acceso a la protonterapia en centros de Alemania, Francia, Italia y Suiza para luchar contra tumores infantiles. 

Foto: Fernando Frade / CODALARIO
Está prohibida su reproducción

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico