Codalario
Está viendo:

Riccardo Muti dirige la ópera 'Falstaff' de Verdi en el Teatro Campoamor de Oviedo

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
31 de julio de 2015

Las dos funciones de Oviedo también serán las únicas en España del director durante la presente temporada y, además, será la primera vez que dirija una ópera de Verdi escenificada en nuestro país.

   El jueves 23 de julio se estrenó en Rávena la producción de la ópera“Falstaff de Giuseppe Verdi que llega al Festival de Verano de Oviedo hoy viernes 31 de julio y mañana sábado 1 de agosto, bajo la dirección de Riccardo Muti. Las dos funciones de Oviedo también serán las únicas en España del director durante la presente temporada y, además, será la primera vez que dirija una ópera de Verdi escenificada en nuestro país. Aún quedan localidades disponibles para las dos funciones previstas. El reparto lo integran Kiril Manolov, Federico Longi, Matthias Stier, Eleonora Buratto, Isabel De Paoli, Anna Malavasi, Damiana Mizzi, Alessandro Scotto di Luzio, Giorgio Trucco, Matteo Falcer,  Graziano Dallavalle, Ivan Merlo y Michael D’Adamio. La producción es de Cristina Mazzavilani, esposa del director napolitano, un trabajo creado para el bicentenario verdiano que se ha convertido en la aportación de la región de Emilia Romagna a la Expo 2015 de Milán.

   La ópera está ambientada en los lugares en los que transcurrió la vida del compositor: la casa natal de Roncole, el teatro de Busseto y la villa de Santa Ágata. Riccardo Muti está considerado en la actualidad el mejor director verdiano que existe. Ha estado dos décadas al frente de la Scala de Milán, dirige desde hace 44 años en el Festival de Salzburgo y es director titular de la Sinfónica de Chicago. También ha estado al frente de las más importantes orquestas del mundo, entre ellas la Filarmónica de Viena de la que es director honorario, la Filarmónica de Berlín o la Filarmónica de Nueva York, entre otras muchas. En 2004 fundó su propia orquesta, la Luigi Cherubini, con el fin de formar a los nuevos músicos. Después de representar “Falstaff” en Oviedo, orquesta y director acudirán al festival de Salzburgo a representar la ópera “Ernani” también de Verdi.

Foto: Tod Rossenberg

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico