CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La San Antonio Symphony, en bancarrota, anuncia su disolución

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
17 de junio de 2022

Los activos de la Sinfónica ahora están en manos de una gestora que los liquidará, pagará a los acreedores que queden y cerrará las puertas

San Antonio Symphony

   La San Antonio Symphony desaparece. La orquesta con sede en Texas acaba de emitir un comunicado en el que informa de que «Con profundo pesar, la Junta Directiva de la Sociedad Sinfónica de San Antonio anuncia la disolución de la Sinfónica de San Antonio. Por voto unánime, la Junta ha iniciado los pasos necesarios para solicitar la bancarrota del Capítulo 7. Los activos de la Sinfónica ahora están en manos de un Síndico que los liquidará, pagará a los acreedores que queden y cerrará las puertas».

   Las negociaciones laborales para lo que habría sido la temporada 2021-22 comenzaron en enero de 2021. La última sesión de negociación entre la Sociedad Sinfónica y el Sindicato de Músicos se llevó a cabo el 8 de marzo de 2022, luego de lo cual el Sindicato se negó a volver a la mesa de negociaciones. a pesar de los esfuerzos de los mediadores federales y la Sinfónica. El Sindicato de Músicos ha dejado en claro que no hay perspectivas de que se reanuden las negociaciones, a menos que la Junta acepte un presupuesto de millones de dólares por encima de lo que la Sinfónica puede pagar. La ausencia de un contrato laboral ha obligado a la Sinfónica a cerrar sus operaciones.

   «Queremos agradecer a los cientos de talentosos músicos y personal administrativo que han servido a nuestra organización desde su fundación. Sin su incansable dedicación, no hubiéramos tenido una organización para ofrecer gran música sinfónica durante estos últimos ochenta años», explica el comunicado.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico