Codalario
Está viendo:

'Santiago invisible', un proyecto literario, fotográfico y musical de Chema Ríos

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
12 de febrero de 2017

´Santiago invisible´, un proyecto literario, fotográfico y musical de Chema Ríos

Por Beatriz Cancela | @beacancela
Título: Santiago Invisible. Fotografías de Chema Ríos Torre. Textos de personalidades de la cultura, el espectáculo, la política... Publicado por Editorial Galaxia y el Consorcio de Santiago. En Santiago de Compostela, 2016. Nº de páginas: 324 págs. Encuadernación: Tapa dura. Editorial: Galaxia. Lengua: gallego. ISBN: 9788491510154.

   El pasado miércoles 8 de febrero tuvo lugar la presentación del -como se indica en el mismo- proyecto literario, fotográfico y musical de Chema Ríos en la Fundación Eugenio Granell de Santiago de Compostela.

   La fotografía -más de 200 imágenes tomadas a lo largo de los últimos 7 años- constituye el epicentro de este libro; un recorrido por la Compostela más misteriosa y personal, acompañada de textos de hasta medio centenar de personalidades de la cultura, el espectáculo, la política... y que incluye un CD en el que colabora la Real Filharmonía de Galicia.

   El disco fue grabado en el Auditorio de Galicia el 24 de noviembre de 2015 por una Real Filharmonía de Galicia dirigida por su actual director titular, Paul Daniel, y en el que colaboran además artistas de la talla de Rosa Cedrón, Carolina Rubirosa, Milladoiro o la gaitera Susana Seivane... entre otros. Entre las obras figura el Himno del mágico amor a Compostela, compuesto exprofeso por Juan Álvarez en sus versiones inglesa y española.

   Toda una "declaración de amor" a la ciudad con un añadido: los beneficios serán destinados a la ONG Médicos Sin Fronteras.

Autor:Beatriz Cancela
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico