Codalario
Está viendo:

La Sinfónica de Galicia estrena en España el ' Concierto para orquesta' de Jennifer Higdon

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
20 de abril de 2018

Nicolás Gómez Naval y David Bushnell interpretan como solistas el Concierto para dos trompas de M. Haydn/A. Rossetti con la Sinfónica de Galicia.

   La Orquesta Sinfónica de Galicia acompañará a dos de sus miembros como solistas (David Bushnell y Nicolás Gómez Naval) en el Concierto para dos trompas de Michel Haydn/Antonio Rossetti en un programa en el que el conjunto orquestal gallego estrenará el Concierto para orquesta de la compositora norteamericana Jennifer Higdon, una de las creadoras más interpretadas en todo el mundo, ganadora de dos premios Grammy y un premio Pulitzer.

   El concierto de la Sinfónica de Galicia tendrá lugar hoy viernes, 20 de abril, en el Palacio de la Ópera de La Coruña (20.30h.) bajo la dirección del director musical de la Orquesta Sinfónica de Atlanta, Robert Spano. El programa se completará con la interpretación de Common Tones in a Simple Time, del compositor estadounidense John Adams, considerado como uno de los principales creadores de la corriente musical minimalista.

   El estreno en España del Concierto para orquesta de Higdon servirá para dar a conocer a una de las compositoras más prolíficas e interpretadas en todo el mundo. Jennifer Higdon está considerada como una gran figura de la música contemporánea: en 2010 recibió el Premio Pulitzer de Música por su Concierto para violín y en 2010 un Grammy por su Concierto para percusión. Las obras de Higdon se interpretan centenares de veces a lo largo del año y Blue Cathedral es una de las obras orquestales contemporáneas americanas más interpretadas, con más de 600 interpretaciones en todo el mundo desde su estreno en 2000.

   Sus trabajos se han grabado en más de 50 cedés. Higdon ganó el Premio Internacional de Ópera por el Mejor Estreno Mundial con su primera ópera, Cold Mountain, y tanto Higdon como la grabación de la obra fueron nominadas a dos premios Grammy. Recientemente Higdon ganó su segundo Grammy en 2018 a la Mejor Composición Contemporánea por su Concierto para viola. Es catedrática The Rock Chair en Composición en el Curtis Institute of Music en Filadelfia.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico