CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Así es la Temporada 2021-22 del Teatro de la Zarzuela

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
8 de junio de 2021

   Daniel Bianco, director artístico del Teatro de la Zarzuela, ha presentado esta mañana a los medios la temporada 2021-22 del coliseo de la Calle de Jovellanos, la sexta bajo su dirección.

Circe

   La próxima temporada dará comienzo con una ópera española en versión de concierto: Circe, de Chapí, dirigida en lo musical por Guillermo García Calvo, con las voces de Saoia HernándezAlejandro Roy, Rubén Amoretti y Pilar Vázquez. Se ofrecerán dos funciones del título, los días 10 y 12 de septiembre.

Los gavilanes

   Vuelve Los gavilanes de Jacinto Guerrero, al Teatro Jovellanos, 20 años después de su última puesta en escena, bajo la dirección musicald e Jordi Bernácer, que debuta en el teatro, y escénica de Mario Gas. Serán 13 funciones entre el 8 y el 24 de octubre, con la  participación de Juan Jesús Rodríguez, Javier Franco, María José Montiel, Sandra Ferrández, Marina Monzó, Leonor Bonilla, Ismael Jordi, Alejandro del Cerro, Lander Iglesias, Esteve Ferrer, Ana Goya, Trinidad Iglesias, Enrique Baquerizo, Mar Esteve y Raquel del Pin. La escenografía será de Ezio Frigerio, el vestuario de Franca Squarciapino y la iluminación de Vinicio Cheli.

La tabernera del puerto


   La tabernera del puerto
, de Sorozábal,  se pondrá en escena entre el 19 y el 28 de noviembre, 8 funciones dirigidas por Óliver Díaz, con la atractiva versión escénica concebida por Mario Gas. En los repartos participarán María José Moreno, Sofía Esparza, Damián del Castillo, Rodrigo Esteves, Antonio Gandía, Antoni Lliteres, Rubén Amoretti, Ruth González, Vicky Peña, Pep Molina, Ángel Ruiz, Abel García y Agus Ruiz.

Entre Sevilla y Triana

   Otro título de Sorozábal llegará el 26 de enero, bajo la dirección de Guillermo García Calvo, director musical del teatro. La escena de Curro Carreres se llenará con las voces de  Carlos Álvarez, Javier Franco, Ainhoa Arteta, Carmen Solís, Andeka Gorrotxategi, Alejandro del Cerro, Anna Gomà, Jesús Méndez, Gurutze Beitia, Pedro Bachura, Antonio Martínez, Rocío Galán, Natán Segado y Lara Chaves.

Tabaré

   Tabaré, de Tomás Bretón, estrenada en su día por Francisco Viñas en 1913 en el Teatro Real, se pondrá en sonido bajo la dirección de Ramón Tebar, que vuelve al Teatro de la Zarzuela para dirigir dos funciones del título, con Juan Jesús RodríguezAndeka Gorrotxategi y Maribel Ortega en el reparto.

The Magic Opal

   Guillermo García Calvo vuelve a ponerse al frente de la orquesta titular del coliseo madrileño del 1 al 10 abril para dirigir The Magic Opal, de Albéniz. En el reparto, las voces de Ruth Iniesta, Carmen Romeu, Santiago Ballerini, Leonardo Sánchez, Luis Cansino, Rodrigo Esteves, Damián del Castillo y César San Martín

Don Gil de Alcalá

   El director español Lucas Macías se enfrentará con la partitura de Don Gil de Alcalá, de Manuel Penella, del 5 al 22 de mayo, en una producción firmada por Emilio Sagi, que contará con Celso Albelo, José Luis Sola, Sabina Puértolas, Irene Palazón, Carlos Cosías, Facundo Muñoz, Carol García, Lidia Vinyes-Curtis, Manel Esteve, Eleomar Cuello, Stefano Palatchi, Simón Orfila, María José Suárez, David Sánchez, Ricardo Muñiz y Miguel Sola.

El barberillo de Lavapiés

   La temporada concluirá en junio con la célebre El barberillo de Lavapiés, de Barbieri. La dirección musical es de José Miguel Pérez Sierra y la escénica es la conocida propuesta estrenada en 2019 bajo la dirección de Alfredo Sanzol. En el reparto, Borja Quiza, David Oller, Cristina Faus, Carol García, María Miró, Cristina Toledo, Javier Tomé, Francisco Corujo, Gerardo Bullón y Abel García.

   
   Como viene siendo habitual en el Teatro de la Zarzuela, tendrán continuidad los ciclos de Lied, Notas del Ambigú, Domingos de Cámara y el denominado Proyecto Zarza. Entre lo más destacado de estos apartados está el tradicional Concierto de Navidad, protagonizado en esta ocasión por Ainhoa Arteta, un concierto ofrecido por Xabier Anduaga bajo el rótulo de «Nuestra música» y otro de la soprano Lisette Oropesa dedicado a la zarzuela española y cubana, acompañada por Rubén Fernández Aguirre. Además, Sabina Puértolas dedicará un recital a la obra de Arrieta.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico