CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

PIOTR BECZALA, TRAS SER ABUCHEADO EN LA APERTURA DE TEMPORADA DE LA SCALA: 'VENDRÉ A ITALIA SÓLO POR VACACIONES'.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
8 de diciembre de 2013

El tenor polaco, abucheado en la inauguración de la temporada 2013-2014 del Teatro alla Scala, afirma que no volverá a cantar en Italia.

Foto: Bettina Stoess
   Ayer tuvo lugar la inauguración de la temporada 2013 - 2014 del mítico coliseo milanes, el Teatro alla Scala, con una propuesta nada convencional para lo acostumbrado en estas ocasiones, donde tan sólo la batuta de Daniele Gatti tenía nombre italiano al frente de un título que siempre ha causado polémica tras las históricas funciones de Maria Callas en los años sesenta.
   En el reparto despuntaba un barítono serbio (Lucic), una soprano alemana (Damrau) y un tenor polaco (Beczala), tres cantantes que dieron vida a una puesta en escena cuanto menos polémica, a cargo de Dmitri Tcherniakov. Ante los significativos abucheos recibidos en mayor o menor medida por todos los integrantes de esta Traviata, Piotr Beczala ha realizado durante el día de hoy las siguientes declaraciones:

  "Soy un cantante de ópera profesional, tengo un contrato con La Scala y lo terminaré. Mostré mi profesionalidad también ayer en La Traviata, sin estar realmente de acuerdo con la visión de mi personaje por el director de escena, pero lo hice lo mejor que pude. El resultado de mi trabajo fue mi primer abucheo. El otro resultado es que sólo vendré a Italia por vacaciones".

  Karajan, Freni, Muti... lo intentaron  también con La Traviata en Milán y la polémica inundó el loggione, el teatro y los medios de comunicación. ¿Hasta dónde llega la premeditación y dónde empieza la realidad?

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico