La Filarmónica de Viena da a conocer el nombre del director que tendrá el privilegio de dirigir el Concierto de Año Nuevo en 2027. Se trata del ruso Tugan Sokhiev, que debuta en el concierto más mediático del mundo
Como es tradicional, la Orquesta Filarmónica de Viena ha dado a conocer, en el transcurso de su concierto de año nuevo, el nombre del director que se hará cargo del Concierto de Año Nuevo 2027. Se trata del director de orquesta ruso Tugan Sokhiev, que debutará en el concierto más mediático del mundo.
La colaboración con Tugan Sokhiev comenzó en 2009 durante una gira asiática en Seúl. A esto le siguieron apariciones conjuntas en conciertos de abono en Viena y en numerosas ciudades del mundo. En 2025, además de los conciertos de abono y una gira europea, dirigió por primera vez el Concierto de una Noche de Verano, así como la Gala del Aniversario de Johann Strauss, "Cada 100 Años Otra Vez". Tugan Sokhiev también es un consumado director de ópera. De 2014 a 2022, fue director musical y director principal del Teatro Bolshoi de Moscú. Ha actuado en los principales teatros de ópera del mundo, como la Ópera Metropolitana de Nueva York y la Ópera Estatal de Viena, donde dirigió, entre otras obras, el estreno de Iolanta de Chaikovski. Según la Filarmónica de Viena, el maestro ruso está especialmente comprometido con la formación de jóvenes músicos. Participó activamente en las academias de la Filarmónica de Viena para jóvenes músicos. En 2016, fundó una academia de dirección en Toulouse.
El presidente de la Filarmónica de Viena, Daniel Froschauer, explicó la elección: «Tugan Sokhiev ha sido un íntimo amigo musical y personal desde 2009. Nuestras primeras actuaciones juntos fomentaron rápidamente una fuerte confianza y comprensión musical mutua, que se ha profundizado y desarrollado continuamente desde entonces. Esperamos con ilusión nuestros proyectos futuros y el próximo Concierto de Año Nuevo».
Compartir
