CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias

Julio García Vico y Sara Ferrández debutan con la Orquesta Nacional de España

2 de noviembre de 2022

El ciclo «Descubre...conozcamos los nombres» de la Orquesta Nacional de España acoge al director Julio García Vico y a la violista Sara Ferrández

Julio García Vico y Sara Ferrández

   El director Julio García Vico y a la violista Sara Ferrández serán los protagonistas del primer concierto «Descubre… Conozcamos los nombres» que interpretará la Orquesta Nacional de España el próximo domingo 6 de noviembre, a las 12 horas, en el Auditorio Nacional de Música. El programa presentará las obras Rhapsody-Concerto, H.337 de Bohuslav Martinu y la Sinfonía núm. 1, en do menor, op. 11 de Felix Mendelssohn. La sesión contará con la participación y dirección divulgativa de Sofía Martínez Villar, que actúa también como narradora.

   Como novedad de esta temporada, la Orquesta y Coro Nacionales de España amplía el formato de conciertos «Descubre» enriqueciéndolo con un proyecto divulgativo a través de vídeos y guías didácticas que se podrán descargar -previamente a la celebración de cada concierto- de la web y redes sociales de la institución. Este nuevo proyecto está dirigido a familias, escolares y público de todas las edades. La musicóloga Sofía Martínez, encargada de coordinar el proyecto,  destaca que estos nuevos materiales divulgativos nacen de la idea de «aproximar la música con el mismo detalle con el que se preparan los grandes viajes. Ahondar en la biografía de los compositores para conocer costumbres y peculiaridades que nos permitan descubrir el significado de sus obras y analizar las composiciones para comprender su auténtico calado».

Foto: Web OCNE

Sara Ferrández debuts Julio García Vico Orquesta Nacional de España