Codalario
Está viendo:

'El gato montés' de Penella llega al Palau de les Arts bajo la dirección musical de Óliver Díaz y escénica de José Carlos Plaza

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
27 de octubre de 2016

Óliver Díaz, titular del Teatro de La Zarzuela, asume la dirección musical de esta producción, con puesta en escena de José Carlos Plaza. Àngel Òdena (Juanillo ‘El gato montés’), Andeka Gorrotxategi (Rafael) y Maribel Ortega (Soleà) encabezan el reparto. El Palau de les Arts dedicará estas funciones a la memoria del crítico Alfredo Brotons, fallecido este pasado verano.

   El Palau de les Arts Reina Sofía estrena el próximo 30 de octubre El gato montés, de Manuel Penella, ópera en tres actos con libreto del mismo compositor, que el próximo 22 de febrero celebra 100 años de su primera representación en el Teatro Principal de Valencia. Óliver Díaz, actual titular del Teatro de la Zarzuela, asume la dirección musical de una producción que ya dirigió en su estreno en 2012 en Madrid. El director ovetense sube por segunda vez al podio de Les Arts tras su primer contacto la pasada temporada con la Orquesta de la Comunidad Valenciana en el ballet Don Quijote, de Ludwig Minkus, a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

   José Carlos Plaza, tres veces ganador del Premio Nacional de Teatro y una de las máximas figuras de las artes escénicas en España, presenta su primer montaje en Les Arts, para el que ha contado con escenografía e iluminación de Paco Leal, vestuario de Pedro Moreno y coreografía de Cristina Hoyos.

   El barítono español Ángel Ódena interpreta al bandolero Juanillo “el gato montés”. Andeka Gorrotxategi encarna su oponente en el triángulo amoroso, el torero Rafael.  En medio de ambos está la emergente soprano Maribel Ortega, que da vida a Soleá. El reparto también incluye a Cristina Faus (Gitana), Marina Rodríguez-Cusí (Frasquita) y Miguel Ángel Zapater (Padre Antón).

   Además del estreno este domingo, 30 de octubre, Les Arts acoge más funciones de esta ópera de Manuel Penella los días 1, 3 y 5 de noviembre. 

In memoriam Alfredo Brotons

    Davide Livermore ha anunciado que el Palau de les Arts dedicará estas funciones a la memoria del crítico Alfredo Brotons, fallecido este pasado verano.

Fotografía: Tato Baeza

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico