CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Recital de Valentin Malinin en el Festival Rafael Orozco de Córdoba

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
5 de noviembre de 2021

Valentin Malinin, ganador el pasado mes de abril de la 62.ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, ofrece hoy un recital en el Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba.

Valentin Malinin

   El XIX Festival de Piano Rafael Orozco recibe hoy viernes [Conservatorio Superior de Música, 20:00 horas] al joven pianista ruso Valentin Malinin, ganador el pasado mes de abril de la 62.ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. En el programa, la Balada n.º 2 en si menor de Liszt,  el Vals en la bemol mayor, op. 38 de Scriabin, Poème Tragique, op. 34 de Scriabin, Isoldes Liebestod de Tristán e Isolda de Wagner (Liszt), la Fantasía en si menor, op. 28 de Scriabin y Después de una lectura de Dante: Fantasia Quasi Sonata de Liszt.

   Galardonado con el Gran Premio del III Concurso Internacional de Piano Vladimir Krainev de Moscú, Malinin ha actuado en  salas de concierto de Rusia como el Teatro Mariinsky, la Sala de Conciertos Chaikovski, las salas del Conservatorio de Moscú o la Casa Internacional de la Música de Moscú. Además, ha recorrido escenarios de Azerbaiyán, Austria, Hungría, Alemania, Georgia, España, Italia, Lituania, Francia, Suiza y Estonia. Ha participado en diversos festivales y ha actuado con la Orquesta Estatal de Rusia, la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia, la Orquesta Sinfónica de Moscú, la Orquesta Sinfónica Nacional de la República de Bashkortostán, la Orquesta Sinfónica de la Capilla Académica Estatal de San Petersburgo y la Orquesta Filarmónica de Málaga. Ha colaborado con muchos directores de orquesta reconocidos (Vladimir Spivakov, Alexander Sladkovsky, Ilmar Lapins, Alexander Skulsky, Oleg Arapi y Arif Dadashev, entre otros). Además de intérprete, Malinin es un activo compositor. Entre sus composiciones hay obras para piano y conjuntos de cámara, coro y orquesta, que han logrado repetidamente el reconocimiento del público. En esta faceta también ha sido galardonado en diversos concursos internacionales.

   Todos los conciertos del festival son de entrada gratuita (mediante reserva en cordobaocio.net), salvo los de Nikolai Luganski e Iván Martín con la Orquesta de Córdoba.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico