CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Celso Albelo y Yolanda Auyanet, principales reclamos de la 'Maria Stuarda' de Donizetti programada por Ópera de Tenerife

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
9 de diciembre de 2015

Celso Albelo afronta la interpretación de Maria Stuarda en España poco antes de debutar en el Metropolitan de Nueva York con la misma obra.

   Yolanda Auyanet y Celso Albelo, dos de los más destacados cantantes españoles de la actualidad, serán los principales protagonistas líricos de la versión en concierto que Ópera de Tenerife ofrecerá el próximo sábado, 12 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio tinerfeño, con la Sinfónica de Tenerife bajo la dirección musical de Evelino Pidò. El reparto se completa con Laura Poverelli (Elisabetta I), Judith Pezoa (Anna Kennedy), Davide Bartolucci (Guglielmo Cecil) y Alessandro Spina (Giorgio Talbot). Maria Stuarda forma parte de la "Trilogía Tudor", junto a Anna Bolena y Roberto Devereaux, obras que el compositor italiano creó alrededor de la figura de Isabel I de Inglaterra.

   Maria Stuarda es además el título con el tenor tinerfeño debutará en enero en el Metropolitan de Nueva York, donde cantará el mismo papel de Leicester bajo la dirección musical de Riccardo Frizza y con la soprano Sondra Radvanovsky en el papel de Maria Stuarda.

   Por su parte, tras la Maria Stuarda de Tenerife, Yolanda Auyanet viajará a Oviedo para protagonizar, junto al tenor Francisco Corujo, el XIII Concierto Homenaje a Alfredo Kraus que organiza la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico