CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Nace la Academia de Música Antigua de Gijón, de la mano de Forma Antiqva

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
21 de enero de 2010
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            562 votos

Tras doce exitosas ediciones del Festival de Música Antigua de Gijón, la Fundación Municipal de Cultura de Gijón pone en marcha la Academia de Música Antigua de Gijón, con el propósito de continuar apoyando la enseñanza y difusión de la música de este período histórico a través de charlas, conciertos y cursos de interpretación dirigidos a estudiantes y profesionales de la música clásica y antigua.

Todo los aspectos relacionados con la Academia se pueden seguir en la página web de la entidad, que ha sido recientemente inaugurada (www.amag.es)

El próximo encuentro de la Academia tendrá el siguiente contenido:

 Curso: 27 y 28 de febrero de 2010.
 Charla didáctica: 27 de febrero a las 18.30h. A cargo de Javier Guijarro.
 Concierto: 27 de febrero a las 19.30h.
 Rami Alqhai (viola da gamba), Daniel Zapico (tiorba) y Aarón Zapico (clave).
 Especialidades: cuerda pulsada (Daniel Zapico), viola da gamba (Rami Alqhai), clave y música de cámara (Aarón Zapico).   

 Clave
Dirigido a estudiantes y profesionales del clave o piano.
Programa: el repertorio es libre. Como orientación se aconsejan obras de autores como William Byrd, Girolamo Frescobaldi, Domenico Scarlatti, François Couperin o Johann Sebastian Bach. Asimismo, se aceptarán obras de continuo o clave obligado.

Cuerda pulsada
Dirigido a estudiantes y profesionales de la guitarra o de instrumentos del Renacimiento y Barroco. Programa: el repertorio es libre. Como orientación se aconsejan obras de autores como Kapsberger, De Visée, Piccinini, Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Narváez, Mudarra, etc. Asimismo, se aceptarán obras de continuo.

   
Viola da gamba
La viola da gamba, una mezcla entre guitarra, violonchelo, violín y voz humana. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la viola da gamba, violonchelistas que toquen repertorio de viola o quieran iniciarse en ella y personas que quieran tener un contacto con el instrumento. Se trabajarán la interpretación, la relación física con el instrumento, el estilo y las diferentes técnicas de arco y mano izquierda. Programa: el repertorio es libre. Como orientación se aconsejan las sonatas de Bach para viola da gamba y continuo, suites de Marin Marais o Forqueray, obras de Diego Ortiz, disminuciones italianas como Anchor che col partire, Simpson, Abel, etc.

   
Música de cámara
Dirigido a estudiantes y profesionales de instrumentos antiguos y/o modernos. Se aceptarán tanto agrupaciones formadas como inscripciones individuales. Programa: el repertorio es libre. Según el orgánico se propondrán diferentes obras para su trabajo.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico