Codalario
Está viendo:

ALDO CECCATO DIRIGE EL 'RÉQUIEM' DE VERDI EN MILÁN

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
1 de noviembre de 2011
Codalario ofrece en exclusiva un documento sonoro de excepción, la magnífica version del "Réquiem" de Verdi, dirigida por Aldo Ceccato en el 2007 en la ciudad de Milán, como sentido homenaje a su amigo Romano Gandolfi.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  214 votos

 El gran director italiano Aldo Ceccato dirige los próximos días 3, 4 y 6 de noviembre el "Réquiem" de Verdi, en el Auditorio de Milán. Ceccato, uno de los más prestigiosos maestros de la dirección orquestal actual, se pone una vez más al frente de la Orquesta Sinfónica de Milán "Giuseppe  Verdi" y su coro, conjuntos con los que, desde hace años, se ha vinculado en proyectos tan ambiciosos como la interpretación de la obra completa de Dvorak. El conjunto de solistas está compuesto por la soprano Francesca Scaini, la mezzo Giovanna Lanza, el tenor Tomas Černy y el bajo Martin Gurbal. Un mes más tarde, el maestro milanés se desplazará a Palermo para ofrecer sus versiones de la "Sinfonía nº 8" de Dvorak, la Obertura "Egmont" de Beethoven y el  "Concierto para piano y orquesta nº. 4" de Beethoven, con el prestigioso pianista Boris Petrushansky  como solista.

                       

Codalario ofrece en exclusiva la magnífica versión del "Réquiem" dirigida por Aldo Ceccato en febrero de 2007 en el Auditorio de Milán, con laVerdi y el Coro Sinfónico de Mílán. La velada estuvo dedicada a Romano Gandolfi, gran amigo de Ceccato y uno de los directores corales más prestigiosos de europa, fallecido un año antes. Ceccato ofrece con esta versión "corsaria", una verdadera lección de cómo dirigir una obra tan compleja como el "Réquiem" de Verdi, dejando momentos de sonoridad fascinante, como el "Dies Irae", donde el maestro milanés dota a los metales de una consistencia y profundidad de estilo original, brillante y emotiva como pocas veces hemos tenido la oportunidad de oír.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico