CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

ALDO CECCATO MUESTRA SU APOYO A LA ORQUESTA Y CORO DE RTVE: ' ES UNA ENTIDAD DE GRAN CATEGORÍA CON LA QUE HE TENIDO EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS INOLVIDABLES'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
6 de abril de 2013
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            71 votos

      Aunque muchos aficionados no terminan de creérselo todavía, lo cierto es que la Orquesta y Coro de RTVE, una de las orquestas sinfónicas más carismáticas  e interesantes del panorama musical español, está pasando por un momento institucional ciertamente preocupante. Son numerosos los medios que, de un tiempo a esta parte, se están haciendo eco de una situación que está poniendo en jaque a  los músicos de la orquesta que, si las informaciones que se vienen barajando son ciertas, se enfrentan a un proceso institucional que puede convertirse en la antesala del principio del final de un gran nivel musical que siempre ha contado con el respeto de artistas y directores de dentro y fuera de nuestro país. Las perspectivas son muy preocupantes y, en nuestra opinión, inaceptables desde todo punto de vista. CODALARIO ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo incondicional a la institución, y ha dado comienzo a una campaña de solidaridad con el conjunto que pasa por hacerse eco de las numerosísimas muestras de apoyo que la institución está recogiendo por boca de algunos de los más importantes intérpretes, gestores y artistas de la actualidad.
     Desde su residencia de Bérgamo, el gran director de orquesta italiano Aldo Ceccato, uno de los más respetados maestros de la actualidad, que además está siguiendo muy de cerca las noticias que se están publicando en torno a la orquesta, se muestra especialmente preocupado por la sucesión de acontecimientos. Ceccato, que ha sido titular de la Sinfónica de Detroit, de la Filarmónica de Hamburgo y de la Orquesta Nacional de España, entre otros conjuntos, habla para CODALARIO sobre su experiencia al frente de la OSRTVE: "He dirigido a la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española en numerosas ocasiones a lo largo de mi carrera, y puedo asegurar que se trata de un conjunto de gran categoría y altura artística con el que he tenido experiencias inolvidables. Quiero enviar todo mi apoyo y solidaridad a los músicos de la orquesta, que deben estar pasando por momentos angustiosos. Me parece increíble que se ponga en duda un instrumento cultural español del calibre de esta orquesta. Sería una verdadera tragedia que la entidad viese mermada su actual estatus profesional, no sólo para España, si no también para Europa. El Gobierno Español debe tener en cuenta que, lo que se produce culturalmente en Madrid, y el trabajo de la OSRTVE es una parte fundamental de ello, tiene mucho eco en el resto del mundo".

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico