Codalario
Está viendo:

ALDO CECCATO PRESENTARÁ SU LIBRO SOBRE BEETHOVEN EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (CONSMUPA)

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
31 de diciembre de 2010

El CONSMUPA acogerá la primera presentación en España de "Beethoven duemila", el libro de Aldo Ceccato en el que actualiza las sinfonías de Beethoven. Tras visitar Milán, Génova, Parma, Ceccato inicia su gira española en Oviedo, para desplazarse después hasta el Real Conservatorio de Madrid y el Conservatorio Liceo de Barcelona, únicos tres sitios del país que acogerán el evento. El maestro italiano, considerado una verdadera leyenda dentro del mundo de la dirección, se desplazará hasta la capital del Principado para ofrecer una conferencia en el CONSMUPA el próximo 18 de enero. El libro, que está escrito en inglés, alemán, italiano y español,  se puede adquirir en Asturias en Musical Principado, o el propio día de la conferencia, en las instalaciones del conservatorio ovetense.

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  435 votos

La Voz de Asturias (Miércoles, 29/12/10)

El Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" (CONSMUPA) contará con la presencia de uno de los grandes maestros de la dirección musical actual, el magistral director italiano Aldo Ceccato, considerado como una auténtica leyenda viva de la dirección. Ceccato, que a lo largo de su trayectoria ha dirigido a las más importantes orquestas del mundo, habiéndose convertido además en el único director extranjero en asumir la titularidad de la Orquesta Nacional de España, se encuentra en una intensa gira internacional en la que está presentando su último libro, en el que, tras más de 50 años de experiencia como director, propone una actualización de las 9 sinfonías de Beethoven, siguiendo la tradición de compositores como Wagner o Mahler. "Beethoven duemila. Actualización de las sinfonías de Beethoven", es el título de un trabajo que, durante este año, ha sido presentado en ciudades como Milán, Génova, Bolonia y Parma, ante algunos de los más importantes directores y compositores de la actualidad, y que en los próximos meses recorrerá ciudades como Nueva York, Gratz o Berlín. La publicación, que ha sido aplaudida por compositores como Kristof Penderecki, Goffredo Petrassi, Bruno Bettinelli y Azio Corghi, se presentará en Oviedo el próximo 18 de enero, en el Auditorio del CONSMUPA, y contará con la presencia de su autor, que se trasladará hasta la capital asturiana para ofrecer una conferencia en la que explicará lo fundamental de su trabajo. Heredero de la sabiduría musical y técnica de dos de los más grandes directores del siglo XX, Victor de Sabata y el rumano Sergiu Celibidache, los trabajos discográficos de Aldo Ceccato son considerados por los aficionados como verdaderas piezas de coleccionista, por la combinación de profundidad intelectual, transparencia, rigor y frescura expresiva, cuatro aspectos que convierten sus versiones de los ciclos sinfónicos de Beethoven y Brahms, y  de óperas como "La Traviata" de Verdi o "Maria Stuarda" de Donizetti en documentos sonoros de auténtica referencia en la historia de la interpretación musical. El libro, que está escrito en inglés, alemán, italiano y español,  se puede adquirir en Asturias en Musical Principado, o el propio día de la conferencia, en las instalaciones del conservatorio ovetense.

Aldo Ceccato (Milán 1934) es uno de los más importantes directores musicales de la actualidad. En el transcurso de su dilatada carrera ha sido director titular y artístico de la Orquesta Nacional de España, Filarmónica de Hamburgo, Sinfónica de Detroit, RAI de Turín, NDR de Hannover, Filarmónica de Bergen y Orquesta Filarmónica de Málaga. Ha dirigido grandes formaciones (Berlín, Londres, Israel, Nueva York, Cleveland, Boston, Filadelfia, Chicago, Dresde, Tokio etc.,) Ha dirigido ópera en algunos de los más importantes teatros del mundo (París, Viena, Milán, Londres, Chicago, Nápoles, Florencia, etc.,) y festivales como los de Glyndebourne, Edimburgo, Berlín y Praga. Es académico de Santa Cecilia de Roma y doctor honoris causa por la Universidad de Michigan.

 

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico