CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

ÁLVARO ALBIACH DIRIGE SU PRIMER CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA CON LA ORQUESTA DE EXTREMADURA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
5 de febrero de 2013
Obras de Jean Françaix, Antonín Dvořák, W.A. Mozart y la suite de Pulcinella, de I. Stravinsky, para introducirnos en las fiestas de carnaval que están a punto de comenzar.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            35 votos
      Desde la llegada del maestro Álvaro Albiach a la titularidad de la Orquesta de Extremadura ha programado toda una temporada de conciertos de abono, extraordinarios, ha visitado localidades como Mérida o Plasencia, conciertos didácticos y familiares, benéficos y hasta veladas para citas importantes como la conmemoración del bicentenario del constitucionalismo español. Pero hasta ahora no figuraba en la agenda de la OEX un concierto de música de cámara: en contraposición a la música de orquesta, el repertorio que aquí se presenta lo componen obras para ser ejecutadas por un reducido grupo de instrumentos. El concierto será el jueves 7 de febrero en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, a las 20:30 horas. La Orquesta de Extremadura pretende con este programa inspirado en el disfrute o divertimento, que es el origen de la fiesta de Carnaval, prepararnos para las fiestas que están a punto de comenzar en Badajoz. El programa incluye las siguientes obras:  Le gay Paris ("El alegre París"), de Jean Françaix, la Serenata para vientos, violonchelo y contrabajo en re menor op. 44, de Antonín Dvořák, el Divertimento K136 en re mayor de Wolfgang Amadé Mozart y la Suite de Pulcinella, de Igor Stravinsky.

 

      El concierto del día 7 inaugura un pequeño ciclo de tres conciertos con un perfil más camerístico. El ciclo se completará el 21 de marzo, en esta ocasión el programa tendrá relación con la Semana Santa y será dirigido por Joan Enric Lluna y el 24 de abril, con un programa alrededor de la música de la segunda mitad del XVIII.

 

Entradas y taquilla

      La entrada tiene un precio de 10 euros. Hay un precio reducido, de 5 euros, para los abonados a la temporada de la OEX, oferta de la que también pueden beneficiarse miembros de la Sociedad Filarmónica, Conservatorios y todos los menores de 18 años, en un intento más de acercar la OEX a los más jóvenes. Las entradas pueden adquirir el día del concierto en la taquilla del Palacio de Conciertos a partir de las 17:00 horas.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico