El presidente y consejero delegado de American Express España, Alfredo García-Valdés, el presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón y el director general de la institución, Ignacio García-Belenguer, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que estrechará los vínculos de unión entre las dos instituciones. En virtud de este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, American Express España se incorpora al grupo de patrocinadores del Teatro Real en calidad de benefactor, confirmando así su intención de apoyar el proyecto cultural y artístico del Teatro Real.
En el acto de firma celebrado en el Teatro Real, Alfredo García-Valdés ha asegurado que "estamos muy satisfechos de alcanzar este acuerdo con el Teatro Real, que nos permite estrechar nuestra relación con una de las instituciones más prestigiosas e históricas de la vida cultural de nuestro país. Asimismo coincide plenamente con uno de nuestros valores corporativos, la de buena ciudadanía, enmarcando en nuestro programa destinado a proporcionar apoyo a organizaciones culturales, educativas y sociales de los países en los que American Express tiene presencia". Además, García-Valdés ha destacado la importancia de la ayuda e iniciativas del sector privado para apoyar a instituciones culturales de nuestro país, especialmente en momentos de incertidumbre económica como el actual.Gregorio Marañón e Ignacio García-Belenguer han celebrado la incorporación y la contribución de American Express al proyecto cultural y artístico del Teatro Real. En este sentido, han subrayado la relevancia del apoyo y financiación privada en el nuevo modelo corporativo del Teatro Real, así como los esfuerzos de la institución para, mediante impulso de distintas modalidades de patrocinio y apoyo particular, involucrar a la sociedad civil en el sostenimiento de la institución y la consolidación de su proyecto artístico.
Con American Express España son ya 78 el número de empresas patrocinadoras que, en las distintas modalidades, apoyan al Teatro Real. La incorporación de nuevos patrocinadores, junto con la fidelidad de los ya existentes, la Junta de Protectores y las fórmulas apoyo particular -como la recientemente constituida Junta de Amigos, o el Programa de Amigos del Real - , han supuesto que en los presupuestos de 2013 el apartado de patrocinio haya sido uno de los que proporcionalmente ha experimentado un mayor crecimiento respecto al ejercicio anterior.
En la foto, de izquierda a derecha: Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real; Gregorio Marañón, presidente del Patronato de la Fundación TR, y Alfredo García-Valdés, presidente y consejero delegado de American Express España