CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

CORELLA BALLET PRESENTA SU NUEVO PROGRAMA DE REPERTORIO CON TRES ESTRENOS ABSOLUTOS EN ESPAÑA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
24 de julio de 2010
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            401 votos

La compañía Corella Ballet Castilla y León, bajo la dirección artística del bailarín Ángel Corella, acude por tercer año consecutivo al Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio de la Granja para presentar su NUEVO PROGRAMA.

El sábado 31 de julio, a las 22:30 hs. en la Real Fábrica de Cristales, se producirá el estreno nacional de la obra "SOLEÁ": Coreografía creada por María Pagés especialmente para los hermanos Corella, cuya presentación internacional en Nueva York, el pasado mes de marzo, obtuvo el aplauso de la crítica y el público recibiendo críticas como:

"Este número (...) reúne por primera vez en escena a los hermanos Corella. Carmen subraya la liturgia de la levitación que Ángel desarrolla. Sus brincos y giros cortan la respiración de un auditorio emocionado. Los bravos resuenan". Francesc Peirón. La Vanguardia. 19/03/2010.

Soleá. El programa que podrá verse en el Festival incluye también la aclamada pieza de uno de los más brillantes coreógrafos del momento, Christopher Wheeldon: DGV: Dance à Grand Vitesse, "DGV es uno de los mejores ballets concebidos como cierre de programa que se han creado en los últimos veinte años". The New York Times. 18/03/10.


DGV. También de Christopher Wheeldon es el tercer estreno español, "FOR 4". Con Música de Franz Schubert, se trata de una pieza para cuatro bailarines creada para el espectáculo "Los Reyes de la Danza", del que forma parte Ángel Corella. Obra coral, que muestra una integración capaz de hacer confluir a bailarines de muy distintas características en una exhibición de técnica, interpretación y virtuosismo.


El programa del Corella Ballet se iniciará la noche del sábado 31 con todo un clásico del repertorio del ballet: LA SUITE DE RAYMONDA, con coreografíade Petipá y Gorsky.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico