CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA ASOCIACIÓN LÍRICA ASTURIANA ALFREDO KRAUS Y LA ESCUELA HARAGEI ORGANIZAN UN CONCIERTO PARA IMPULSAR LA CARRERA DE JÓVENES PROMESAS DE LA LÍRICA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
27 de octubre de 2011

La mezzosoprano mierense, Elena Pérez-Herrero y el pianista Manuel Burgueras dirigen el concierto-presentación de la escuela Haragei. Los protagonistas serán destacados alumnos formados en la institución. La iniciativa busca impulsar la lírica en el Principado de Asturias.

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            336 votos

La Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus (ALAAk) realizará mañana viernes la presentación oficial en Oviedo de la Escuela de Canto y Piano Acompañante Haragei, proyecto liderado por la reconocida mezzosoprano mierense Elena Pérez-Herrero y el pianista Manuel Burgueras, acompañante por más de 20 años de Montserrat Caballé, que busca dar a conocer a nuevas estrellas de la lírica al público del Principado. El Concierto presentación será "atractivo y exigente", como indicó el presidente de ALAAK, Carlos Abeledo, en donde los protagonistas serán destacados alumnos de la escuela que con tres años como institución, pero más de 17 de historia, ofrecerá a los presentes una gran variedad de piezas líricas que van desde la zarzuela, pasando por los oratorios y llegan a la ópera divididas en dos partes de seis piezas cada una. "Los alumnos participantes son artistas que ya consideramos profesionales, con la capacidad suficiente para abordar roles importantes en el teatro regional y nacional", indicó Elena Pérez-Herrero, mentora de la soprano y reconocida estrella internacional Beatriz Díaz, que recalcó "la gran oportunidad que este acto representa no sólo para los cantantes, si no también para el público asturiano" para descubrir el gran nivel lírico de la región. Pérez-Herrero agradeció el "gran y desinteresado apoyo" que ALAAK, personificado por Carlos Abeledo, ha dado a la Haragei para conseguir que este espectáculo no se haya quedado en una pequeña presentación y pueda llegar a la sociedad musical asturiana en la dimensión que merece. "Queremos demostrar que no hay que irse al extranjero para conseguir buenos intérpretes", finalizó la mezzosoprano.  La iniciativa forma parte del calendario de actividades que ALAAK mantiene para sus socios y el público en general desde su fundación en 2003. Las personas interesadas pueden informarse de las mismas a través su página web www.alfredokraus.com.

El acto tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de la Ciudad de Oviedo, el viernes 28 de octubre a las 20:00 horas. La entrada, como en muchas de las iniciativas de ALAAK, es gratuita.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico