CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE LA ÓPERA 'MIGUEL FLETA' PREPARA UN HOMENAJE A VERDI Y LA ESCENIFICACIÓN DE LA ÓPERA 'DER KAISER VON ATLANTIS' PARA OTOÑO

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
25 de julio de 2013
      La Asociación Aragonesa de la Ópera "Miguel Fleta" ya ultima los dos platos fuertes de su programación musical para el próximo otoño. Por un lado,  la entidad presidida por Alejandro Martínez, crítico de CODALARIO, pondrá en escena el 24 de octubre la ópera de Viktor Ullman Der Kaiser von Atlantis (El emperador de la Atlántida), una obra compuesta y ensayada en 1943 en el campo de concentración de Terezín (Chequia). Se trata de una partitura de extraordinario valor, por su contexto y por su música, que además se representa en muy contadas ocasiones. Esta obra representa una sátira de los fundamentos de la ideología nazi y del liderazgo de Hitler. La representación tendrá lugar en el marco de las jornadas "La cultura en los campos de concentración: Música y Holocausto" que tendrán lugar en el IAACC Pablo Serrano los días 24 y 25 de octubre, bajo la subvención de la Institución Fernándo el Católico (IFC). El compositor y director José María Sánchez Verdú estará al frente de la dirección musical de esta representación, que es la primera producción propia de la Asociación Aragonesa de la Ópera.
      El segundo espectáculo que subirá a las tablas del Principal a cargo de la Asociación Aragonesa de la Ópera "Miguel Fleta", el 12 de diciembre, es una Gala en Homenaje a Verdi, en el 200 aniversario de su nacimiento. Para esa ocasión se ha reunido a una formación espléndida, la Orquesta Reino de Aragón, bajo la dirección musical de Ricardo Casero, y a dos excepcionales coros, el Coro EASO de San Sebastián y el Coro "Premier Ensemble" de AGAO de Pamplona. Se interpretarán piezas de Aida, Il Trovatore, Nabucco, Don Carlo, Macbeth y La Traviata, entre otras.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico