Codalario
Está viendo:

'AURUM', EL CORO FEMENINO DE 'EL LEÓN DE ORO', PARTICIPA EN LA 60 EDICIÓN  DEL PRESTIGIOSO CONCURSO POLIFÓNICO GUIDO D'AREZZO

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
22 de agosto de 2012
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  27 votos

El coro Juvenil Aurum ha partido hoy hacia Italia para participar en el 60  Concurso Polifónico Guido D'Arezzo, uno de los más importantes del mundo, que está enmarcado en el Gran Premio Europeo de Canto coral (GPE). La agrupación asturiana intentará repetir en estos días el éxito cosechado por el coro El León de Oro en 2008 en el Concurso Polifónico Internacional «Guido d'Arezzo», que se celebra en la localidad italiana de Arezzo. 

El gran proyecto coral que es El León de Oro sigue creciendo.  Los más jóvenes componentes del proyecto, que está siendo dirigido con mano maestra por Marco Antonio García de Paz, vivieron un intenso momento artístico este verano, con su participación en el prestigioso concurso coral internacional de la localidad húngara de Debrecen. Los Peques del León de Oro (PLDO) consiguieron el 3º PREMIO  en el concurso Béla Bartók International Choir Competition and Folklore Festival, uno de los más importantes de Europa. El festival, cuyo perfil artístico tiene una marcada tendencia hacia la música contemporánea, cuenta con la participación de coros de todo el mundo. El coro Aurum quedó situado en cuarta posición pero con puntuación de segundo premio, lo cual da buena cuenta del nivel ofrecido en la cita húngara. 

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico