Codalario
Está viendo:

'AURUM' SE HACE DE ORO EN LA 60ª EDICIÓN DEL GUIDO D'AREZZO

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
29 de agosto de 2012
Aurum, el coro juvenil de Luanco (Asturias), facción femenina del prestigioso conjunto coral "El León de Oro" y su directora, Elena Rosso, se hacen con tres premios en el "60  Concurso Polifónico Guido D'Arezzo"
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  37 votos

Aurum, el coro juvenil de Luanco (Asturias), facción femenina del prestigioso conjunto coral "El León de Oro" y su directora, Elena Rosso, han logrado conquistar tres Premios en el "60  Concurso Polifónico Guido D'Arezzo", uno de los más importantes del mundo y un certamen que se enmarca en el Gran Premio Europeo de Canto coral (GPE). El coro español ha conseguido el Primer Premio en la categoria de "Música del Renacimiento" y el Segundo Premio en "Folclore", y  su directora Elena Rosso, se ha hecho con el "Premio especial del Jurado", proclamándose como mejor director del Certamen en su edición del 2012. En la categoria de música contemporanea, el conjunto asturiano se clasificó en segundo lugar.

Estos resultados permitieron al coro luchar por el Gran Prix ciudad de Arezzo el pasado sábado 25, junto a otros tres coros mixtos de Italia, Eslovenia y Filipinas, un privilegio sólo reservado a los mejores conjuntos del concurso. En esta ocasión, el coro se quedó a un solo paso de lograrlo, ya que consiguieron 3 votos del jurado por 4 del coro ganador, el APZ Tone Tomšič de Eslovenia. Este resultado catapulta a la cantera coral de El León de Oro y a su directora, a la élite europea del canto coral. La fantástica experiencia vivida este verano tanto por los Peques del León de Oro (PLDO) en Hungria, como por el nuevo coro juvenil AURUM en Hungria e Italia, son la muestra de un proyecto coral con gran futuro y que poco a poco se ha convertido en una referencia en Europa.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico