El Teatro Real comienza su nueva temporada presentando, entre los días 14 y 26 de septiembre, 10 funciones de la obra maestra de Gioachino Rossini (1792-1868)
El barbero de Sevilla, en la divertida, ágil e ingeniosa producción dirigida por Emilio Sagi y estrenada en 2005 (con Juan Diego Flórez como protagonista). Desde entonces la ópera también se pudo ver en el Théâtre du Châtelet de París, Teatro São Carlos de Lisboa, Baluarte de Pamplona y Ópera de Los Angeles, donde volverá a subir a escena en 2015.
Para esta reposición de la producción original de 2005 se ha elegido un doble reparto. Entre los 14 solistas que se alternarán en las 10 representaciones están Dmitry Korchak y Edgardo Rocha (El conde de Almaviva), Bruno De Simone y José Fardilha (Bartolo), Serena Malfi y Ana Durlovski (Rosina), Mario Cassi y Levente Molnár (Figaro), Dmitry Ulyanov y Carlo Lepore (Basilio), Isaac Galán (Fiorello) y Susana Cordón (Berta), siendo ésta última la única cantante que participó en el estreno de la producción, en enero de 2005.
El director de orquesta checo Tomas Hanus, que debuta en el Teatro Real, estará al frente del doble reparto, de la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid) y del Coro Titular del Teatro Real (Coro Intermezzo)