CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

EL TEATRO REAL INAUGURA SU 17ª TEMPORADA CON LA PRODUCCIÓN IDEADA POR EMILIO SAGI PARA 'EL BARBERO DE SEVILLA' DE ROSSINI

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
13 de agosto de 2013
Se ofrecerán diez  funciones, entre los días 14 y 26 se septiembre, en las que se alternarán dos repartos. La producción, dirigida por Emilio Sagi, se estrenó en el Real en 2005 y se presentó posteriormente en el Théâtre du Châtelet de París, São Carlos de Lisboa, Ópera Los Angeles y Baluarte de Pamplona.  Tomas Hanus, que debuta en el Real, será el responsable de la dirección musical de la ópera  Entre los 14 solistas que participan en ambos repartos de la ópera, solamente Susana Cordón, que interpreta el papel de Berta, participó en el estreno de la producción en 2005. 

    El Teatro Real comienza su nueva temporada presentando, entre los días 14 y 26 de septiembre, 10 funciones de la obra maestra de Gioachino Rossini (1792-1868) El barbero de Sevilla, en la divertida, ágil e ingeniosa producción dirigida por Emilio Sagi y estrenada en 2005 (con Juan Diego Flórez como protagonista). Desde entonces la ópera también se pudo ver en el Théâtre du Châtelet de París, Teatro São Carlos de Lisboa, Baluarte de Pamplona y Ópera de Los Angeles, donde volverá a subir a escena en 2015.

    Para esta reposición de la producción original de 2005 se ha elegido un doble reparto. Entre los 14 solistas que se alternarán en las 10 representaciones están Dmitry Korchak y Edgardo Rocha (El conde de Almaviva), Bruno De Simone y José Fardilha (Bartolo), Serena Malfi y Ana Durlovski (Rosina), Mario Cassi y Levente Molnár (Figaro), Dmitry Ulyanov y Carlo Lepore (Basilio), Isaac Galán (Fiorello) y Susana Cordón (Berta), siendo ésta última la única cantante que participó en el estreno de la producción, en enero de 2005.  
     El director de orquesta checo Tomas Hanus, que debuta en el Teatro Real, estará al frente del doble reparto, de la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid) y del Coro Titular del Teatro Real (Coro Intermezzo)

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico