CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA BARBIERI SYMPHONY ORCHESTRA SE PRESENTA EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA DE MADRID, CON UN CONCIERTO DE AÑO NUEVO, BAJO LA DIRECCIÓN DE ÓLIVER DÍAZ

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
28 de diciembre de 2012

La orquesta, de alrededor de 70 componentes, se nutre de algunos de los mejores jóvenes músicos profesionales de España. La dirección musical corre a cargo de Óliver Díaz. En el programa, arias de ópera, oberturas y valses de Lehar o Strauss. La cita será el próximo 1 de enero de 2013 a las 20:00 horas, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            212 votos

      El próximo día 1 de Enero de 2013 a las 20 horas tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el concierto de presentación de la Barbieri Symphony Orchestra. La velada estará dirigida por  Oliver Díaz, titular del conjunto y de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, y contará con la participación de los cantantes Lorena Valero y Enrique Ferrer. La orquesta, que lleva el nombre de uno de los principales exponentes del más genuino género lírico español,  está formada por más de 70 de los mejores músicos jóvenes profesionales que se mueven en el panorama musical nacional; instrumentistas procedentes de conjuntos tan prestigiosos como la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), RTVE, ONE, etc., y de otras orquestas  europeas de reconocido prestigio (EUYO, Mahler etc.) Luis Hazas llevará la gerencia de una orquesta que nace dentro de un concepto freelance, pero con la intención de ofrecer un nivel de calidad artística de referencia. El programa del concierto está confeccionado como una gala lírica que incluirá arias de ópera, oberturas y valses de Lehar, Hellmesberger o la saga de los Strauss. Tampoco faltarán el conocido Danubio Azul o la Marcha Radetzky, piezas ineludible en estas fechas.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico