Codalario
Está viendo:

BEATRIZ DÍAZ RESPLANDECE EN LA FENICE EN PLENO CARNAVAL VENECIANO

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
26 de febrero de 2011

La soprano asturiana triunfa en Venecia, gracias a una soberbia caracterización de Musetta, que se vio recompensada por el público con sonoros bravos y multitud de aplausos. Díaz fue, tras al tenor, la más aplaudida del reparto. El éxito de la asturiana contrasta con la preocupante situacion institucional italiana, que ha llevado al Teatro La Fenice a anunciar por megafonía que la actual situación de crisis cultural que está viviendo Italia podrían hacer de esta "Bohème" una de las últimas óperas que se pongan en escena en La Fenice, uno de los teatros de mayor tradición lírica del mundo.

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  1065 votos

Beatriz Díaz ha obtenido en la jornada de hoy un gran éxito para su carrera, interpretando el papel de Musetta en La Fenice de Venecia, uno de los coliseos líricos más importantes de Europa, donde la soprano asturiana se encuentra formando parte del segundo reparto de "La Bohème" de Puccini que, desde hoy y hasta el próximo 13 de marzo se podrá ver en el coliseo veneciano si la crisis cultural que vive Italia lo permite. Díaz, que cantó su primera función hoy a las 15:30 horas, participó en el reparto interpretando uno de los papeles que más satisfacciones le están dando en este momento de su carrera. La artista de Boo, que ya debutara con éxito en La Fenice el pasado 30 de octubre dentro del segundo reparto de un "Elixir de amor" de Donizetti en el que encarnó a Adina, ofreció  una magistral interpretación de la sensual Musetta, que al final de la representación se ha visto recompensada con sonoros bravos y multitud aplausos por parte de un público que también valoró positivamente el trabajo del tenor Gianluca Terranova (Rodolfo), quien se llevó la mayor ovación de la función. La soprano asturiana, que  venía de interpretar ese mismo papel en el Maestranza de Sevilla, ha sabido seducir al público gracias a una recreación del personaje de Musetta sensual y divertido, que se ha visto muy favorecida por una puesta en escena colorista e inteligentemente diseñada, que le ha obligado a desprenderse de parte de su ropa al tiempo que cantaba la famosa "Quando m'en vo". Posiblemente, su participación en esta producción es la mejor caracterización de Musetta que ha realizado hasta la fecha en todas las ocasiones en las que ha encarnado al personaje.

Entre lo menos positivo de la velada está el preocupante comunicado del teatro, emitido mediante megafonía, en el que se informaba que, de seguir el actual contexto de crisis cultural que vive Italia, la "Bohème" en la que participa la soprano asturiana Beatriz Díaz, podría llegar a ser la última función operística que se pondrá en escena en el teatro.

 

Autor:Pamela Comis
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico