CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA SOPRANO ASTURIANA BEATRIZ DÍAZ OBTIENE UN GRAN ÉXITO EN SU DEBUT EN LA FENICE DE VENECIA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
1 de noviembre de 2010

30 aficionados asturianos viajaron hasta Venecia para asistir a la representación, y bravearon a la soprano de Boo con el popular ¡Puxa Asturias! Otro grupo de aficionados volará a Italia en un viaje organizado por la Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus", para ver a la artista interpretar el papel de Adina en la función del próximo miércoles.

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            1032 votos
Beatriz Díaz

La soprano asturiana, que el pasado sábado, 30 de octubre, debutó en el Teatro La Fenice de Venecia, en el segundo reparto de "L´elisire d´amore" de Donizetti, ha obtenido un gran éxito en su interpretación del papel de Adina. La artista de Aller vio recompensada su participación con numerosas felicitaciones del elenco, los directores musical y escénico y los responsables del propio teatro que, tras la función, se acercaron a la artista para felicitarla por una actuación que marcó la diferencia con el resto de compañeros del reparto. Al concluir la función,  Beatriz Díaz recibió una calurosa ovación de un público con el que pareció encontrarse como en casa, ya que, para su sorpresa, hasta el coliseo veneciano se habían desplazado alrededor de 30 asturianos que la bravearon y felicitaron con el familiar  ¡Puxa Asturias! No serán los únicos asturianos que viajarán a Italia para seguir su carrera, ya que en la jornada del martes, 2 de noviembre, otros cincuenta asturianos volarán hasta Venecia, en un viaje organizado por la Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus", para poder ver a la soprano en la función del miércoles.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

2 Comentarios
2 Sine nomine
03/11/2010 16:38:40
Pura Inercia
Es que Beatriz Díaz es mucha Beatriz Díaz. Cualquiera que se haya preocupado un poco de seguir su trayectoria, se dará cuenta de que va dando pasos seguros hacia un futuro muy prometedor. Siempre es un gusto escucharla y afortundamente se va viendo que no es una estrella rutilante y oportunista, como tantas otras.
Por otra parte, no puedo sentirme más que estupefacto ante la actitud de los responsables de la Ópera de Oviedo. ¿En qué mundo viven esos señores? ¿Cuántas corrientes de interés pasan por el despacho de esa prestigiosa institución? Señores, tenemos en Asturias varios fenómenos musicales que no están encontrando en Vds. el apoyo que se les supone. Se les supone, porque no hay nada mejor que invertir en futuro y, siento decirlo, pero Vds. tienen poco ojo a ese respecto. Una y otra vez se equivocan. ¿Es necesario traer un elenco de catalanes para el segundo reparto del patético 'Il Trovatore'? (a excepción de la prometedora Carmen Solís). Por favor, pongan los pies en el suelo y dejen de hacer el ganso. Luego vendrá aquello de Fernando Alonso cuando dijo más o menos: yo a Asturias no le debo nada. ¿Es necesario que siga pasando una vez más? Vamos, 'El Elisir de Amore' ya está perdido por las fechas, pero seguro que hay papeles principales en los que puede encaja una mujer como ésta. No es de recibo que mientras aquí se hace 'El Elisir' ella lo esté cantando con exito rotundo en La Fenice. ¿Es que el teatro Campoamor es más selectivo que el teatro en el que Verdi estrenó 'Rigoletto'?
Por pura inercia, Beatriz Díaz llegará lejos. No sean tan estúpidos como para no subirse al carro.
1 Alberto R. M.
02/11/2010 16:56:57
debutando Adina en la Fenice con gran éxito...
mientras que en nuestra querida Asturias, la temporada de ópera de Oviedo programa un Elixir y una vez más, se olvidan de ella... en fin, que se olviden, ella seguirá triunfando en el resto del mundo, que se lo merece.
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico