CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

BRIGITTE ENGERER Y LA FILARMÓNICA DE LA RADIO DE MUNICH PARTICIPAN EN LAS JORNADAS DE PIANO 'LUIS G. IBERNI' BAJO LA DIRECCIÓN DE TERJE MIKKELSEN

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            126 votos

Las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", que a lo largo de esta temporada festejan sus primeros veinte años de historia, llegan a su tercera cita el jueves 24 de noviembre con la presencia Brigitte Engerer, que actuará acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Radio de Munich bajo la dirección del maestro Terje Mikkelsen. El programa estará integrado por la obertura de "Oberon" de C. M. von Weber, el "Concierto para piano y orquesta en La menor" de R. Schumann y la "Sinfonía número 1 en Do menor" de E. Alnaes.
Considerada una de las mejores pianistas de los circuitos internacionales, desde que ganase muy joven los premios Chakovski de Moscú y Reina Elisabeth de Bélgica, su carrera se instaló en lo más alto cuando Herbert von Karajan la invitó a tocar con la Orquesta Filarmónica de Berlín. Posteriormente ha trabajado con maestros como Zubin Mehta o Daniel Barenboim. Trabaja habitualmente con las más importantes orquestas a nivel mundial y también cultiva, junto a otros grandes intérpretes, la música de cámara. Decenas de grabaciones discográficas avaladas con numerosos premios avalan también su trayectoria. Profesora desde 1992 del Conservatorio de París, imparte clases habitualmente en la Musik Hochschule de Berlín, y en otras ciudades como Niza, Birmingham o Tokio. Ha sido nombrada por el Gobierno de Francia Caballero de la Legión de Honor, Oficial del Mérito y Comendador de las Artes y las Letras. La Orquesta Filarmónica de la Radio de Munich, fundada en 1952, es una de las más relevantes orquestas alemanas. Ha trabajado con artistas como Leopold Hager, Fabio Luisi, Pinchas Steinberg, Krzystztof Penderecki, Plácido Domingo, Dennis Russel Davies o Jesús López Cobos, entre otros. El director de orquesta Terje Mikkelsen es principal director invitado de la Orquesta Chaikovksi de Moscú y de la Filarmónica de San Petersburgo. Ha sido titular de la Sinfónica de Shangai. Esta temporada ha dirigido a la Academy of St. Martin in the Fields, a la Chakovski de Moscú en una gira de quince conciertos en Gran Bretaña o la Sinfónica Nacional Checa, entre otras formaciones.

 

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico