CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

CLAUDIO ABBADO REGRESA A ESPAÑA PARA DIRIGIR TRES CONCIERTOS, EN ZARAGOZA Y EN MADRID

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Alejandro Martínez
22 de marzo de 2013
El primer concierto tendrá lugar el día 22 en el Auditorio de Zaragoza  y los dos siguientes, los días 24 y 25 de marzo en el Auditorio Nacional de Madrid, de la mano de IBERMÚSICA
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            34 votos
      Con una breve gira de tres conciertos, Claudio Abbado regresa a España, al frente de la Orchestra Mozart de Bolonia. El primer concierto tendrá lugar el día 22 en el Auditorio de Zaragoza y los dos siguientes, los días 24 y 25 de marzo en el Auditorio Nacional de Madrid, de la mano de Ibermúsica.
      El programa, en la cita de Zaragoza, se compone de la Obertura Leonore n. 3 op. 72 de Beethoven, la Sinfonía concertante en si bemol de Haydn y la Sinfonía número 33 en si bemol de Mozart. Ese mismo programa se interpretará en el primero de los dos conciertos que tendrán lugar en Madrid. El día 25 se interpretará la Obertura Leonore n. 2 op. 72ª, el Concierto para oboe en do mayor KV 314 de Mozart y la Sinfonía no. 4 de Beethoven. Los solistas que le acompañan en estas citas son Gregory Ahss al violín, Konstantin Pfi al violonchelo, Lucas Macías al oboe y Guilhaume Santana en el fagot.
      El gran maestro italiano, uno de los directores más importantes del siglo XX y lo que llevamos del XXI, se presenta en esta ocasión al frente de la Orchestra Mozart, una formación creada por Carlo María Badini como un proyecto vinculado a la Academia Filarmónica de Bolonia, con la contribución de la Fondazione Cassa di Risparmio di Bologna. Claudio Abbado fue nombrado su director titular y se encargó de reclutar a reconocidos instrumentistas de todo el mundo para integrar las filas de esta formación. La orquesta debutó en noviembre de 2004 en el Teatro Manzoni de Bolonia.
      La presente gira de conciertos cuenta con el respaldo del Instituto Italiano di Cultura, con sede en Madrid.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico