CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

EL JOVEN PIANISTA ASTURIANO JUAN ANDRÉS BARAHONA VOLVERÁ A RECIBIR, DE MANOS DE S. M. LA REINA, LA DISTINCIÓN DE 'ALUMNO MÁS SOBRESALIENTE'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
16 de junio de 2011

En esta ocasión dentro de la cátedra de Música de Cámara (Grupos con piano) de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La entrega tendrá lugar el próximo 22 de junio en el Palacio de El Pardo. 

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            328 votos

 El pianista Juan Barahona, que el año pasado ya obtuviera la distinción de "Alumno más Sobresaliente" de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la profesora Galina Eguiazarova, volverá a recoger nuevamente dicho galardón, pero esta vez como "Alumno más Sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara (Grupos con Piano)" con la profesora Marta Gulyàs, formando parte del Quinteto Brahms de El Mundo. El joven asturiano, que actualmente cursa su tercer año en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, desarrolla paralelamente su formación en ambas cátedras, siendo el trabajo realizado junto con sus compañeros del Quinteto Brahms de El mundo (formado por Erzhan Kulibaev/Rubén Mendoza, violín I; Lilit Poghosyan, Violín II; Ivan Podyachev, Viola; Ferran Bardolet, cello), lo que le ha hecho acreedor de dicho reconocimiento. Este premio viene a materializar un año de intenso trabajo por parte del pianista, en el que ha realizado un amplio número de conciertos, ya sea como solista, en recital, en formación de dúo con chelo y en quinteto. Esto le ha llevado a actuar en diversas salas de Madrid, Cataluña, Quito (Ecuador), Santander, Asturias, Albacete, entre otros. A esto se suman los compromisos más próximos. Entre ellos se encuentra un recital en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el próximo sábado 18 de junio, dentro del ciclo ¡Solo Música!, evento extraordinario conmemorativo por el día de la Música. También cabe destacar la invitación y selección por parte de la Catedrática de Música de Cámara de la E.S.M.R.S., Marta Gulyas, para formar parte del Festival Internacional Collegium-Musicum en Pommersfelden (Alemania), como único pianista residente. En dicho festival tendrá la oportunidad además de realizar numerosos conciertos, como solista o en música de cámara, de trabajar con gente del prestigio de Dmitry Bashkirov, Zoltan Kocsis o Jeno Nyari.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico