CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Zaafran Ensemble de Berlín  re-estrena la obra 'El espacio interior',  del compositor asturiano Juan Cué

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Aurelio M. Seco
La obra, galardonada con el premio "Gianni Bergamo 2007" en Suiza, fue estrenada en primera versión por el Ensemble Recherche, en el festival de Zürich el 19 de noviembre de 2007
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            523 votos

El próximo jueves, 3 de diciembre,  el ZAAFRAN ENSEMBLE de Berlín re-estrenará la obra El espacio interior del compositor asturiano Juan Cué. El concierto se celebrará en la Villa Elisabeth, Berlin Mitte, y está dedicado a la nueva música española, dentro de un programa que incluye programa obras de H. Parra, Elena Mendoza y el propio Juan Cué. La obra, galardonada con el premio "Gianni Bergamo 2007" en Suiza, fue estrenada en primera versión por el Ensemble Recherche en el festival de Zürich el 19 de noviembre de 2007. Después de la decisión del joven conjunto ZAAFRAN ENSEMBLE de Berlín de programar El espacio interior para este concierto la obra fue sometida a una gran reestructuración por parte del compositor, trabajo que afectó incluso a la instrumentación. EL ZAAFRAN ENSEMBLE es un conjunto relativamente joven, nacido en el 2006 en el seno de la Academia de la Filarmónica de Berlín. Todos sus componentes han sido alumnos de la Academia y han colaboprado en numerosas ocasiones con la orquesta Filarmónica de Berlín. ZAAFRAN ENSEMBLE ha sido galardonado con el Eisler Preis de Berlín en 2006, 2007 y 2008. El líder del grupo es el clarinetista asturiano Miguel Pérez Iñesta.

Juan Cué es uno de los más prometedores compositores asturianos de la actualidad. Entre sus próximos compromisos y estrens se encuentran los siguientes:

-Conciertos con el Ensemble del Conservatorio Superior de Salamanca dirigido por Fabián Panisello: "Tu presencia", para cuarteto de saxofones y percusión (estrenada el pasado 4 de noviembre en Madrid). 1 y 2 de marzo, auditorios de Salamanca y Valladolid.

-Londres: Mayo de 2010 estreno del cuarteto nº 1 (para cuarteto de saxofones) por erl Sigma Proyect.

-Valencia: Festival Internacional ENSEMS 2010. Estreno de obra encargo del festival por el Grupo Instrumental de Valencia dirigido por Joan Cerveró.

-Festival Internacional de Sueca (Valencia): el Sigma Proyect interpretará el Cuarteto nº 1 de Juan Cué.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico