CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

JONAS ALBER DIRIGIRÁ A LA OSPA EN EL XXII CONCIERTO PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
19 de octubre de 2013
Los Príncipes de Asturias presidirán el concierto. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias estará dirigida por el director alemán Jonas Alber. El repertorio incluye fragmentos de las óperas Tannhäuser, Lohengrin y Los maestros cantores de Núremberg de Wagner. La cita será el próximo jueves, 24 de octubre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20.00 horas. El ensayo general, el día 23, estará abierto al público, que podrá adquirir sus entradas en las taquillas del Auditorio Príncipe Felipe los días 22 y 23 de octubre en horario de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas. Se entregará un máximo de dos entradas por persona
Jonas Alber
     Los Príncipes de Asturias presidirán el XXII Concierto Premios Príncipe de Asturias, organizado por la Fundación Príncipe de Asturias, que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de octubre, a las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

     La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), junto al coro de la Fundación Príncipe de Asturias, ofrecerá un concierto homenaje en el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner bajo la batuta del director alemán Jonas Alber.  Durante el concierto se representarán fragmentos de las óperas Tannhäuser, Lohengrin y Los maestros cantores de Núremberg de Wagner.

     El miércoles, 23 de octubre, a las 20.30 horas, tendrá lugar el ensayo general, que estará abierto al público. El reparto de entradas para asistir al ensayo se realizará en las taquillas del Auditorio Príncipe Felipe los días 22 y 23 de octubre en horario de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas. Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

     Nacido en Offenburg, el director alemán Jonas Alber estudió violín y dirección en Friburgo y en la Musikhochschule de Viena. Fue galardonado con la beca de la Fundación Herbert von Karajan y nombrado director musical general de la Staatsoper de Braunschweig en 1998, convirtiéndose en el director alemán más joven en obtener este puesto, que mantuvo hasta 2007. Como director sinfónico, Jonas Alber ha sido invitado a dirigir importantes orquestas, como la Bayerischer Rundfunk Orkester, la WDR Sinfonieorchester Cologne, la Rundfunk-Sinfonieorchester Saarbrücken, la MDR Sinfonieorchester Leipzig, la Dresdner Philharmoniker, la Hamburger Symphoniker, la Osaka Philharmonic Orchestra, la Niederösterreichisches Tonkünstlerorchester Vienna, la Iceland Symphony Orchestra, la Brussels Philharmonic Orchestra, la City of Birmingham Symphony Orchestra, la Orchestre National de Belgique, la Auckland Philharmonia Orchestra y la BBC Symphony London, entre otras. En el ámbito operístico ha dirigido más de quinientas representaciones de cuarenta óperas diferentes, de todas las épocas: Mozart, Puccini, Richard Strauss, Zemlinsky, Korngold, Janácek y la tetralogía wagneriana. Ha colaborado con teatros de ópera como la Wiener Volksoper, la Deutsche Oper Berlin, el Théâtre Royal de la Monnaie de Bruselas, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Dresden Semperoper, el Teatro Real de Madrid, la Hamburgische Staatsoper o el Pretoria State Theater en Sudáfrica.

    Las grabaciones que ha realizado incluyen la integral de música sinfónica de Schumann, además de obras de Mendelssohn, Franck, Sibelius, Richard Strauss o Mahler. En 2008 ganó el prestigioso premio Diapason d'Or por su grabación de la ópera de Benoít Mernier, Frühlings Erwachen.

 
Foto: Gregor Chmiel
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico