CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

DANIELE GATTI INAUGURA EL CICLO 'GRANDES ORQUESTAS DE LA ABAO' AL FRENTE DE LA ORQUESTA NACIONAL DE FRANCIA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
13 de marzo de 2012
El maestro y la orquesta visitan por primera vez un escenario bilbaíno, para interpretar la "Novena Sinfonía" de Mahler. El concierto se ha programado un año después del centenario del fallecimiento del compositor
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            41 votos

El próximo domingo 25 de marzo arranca el  ‘ciclo Grandes Orquestas de ABAO' (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) con el director milanés Daniele Gatti y la Orquesta Nacional de Francia.

Esta nueva iniciativa de la Asociación es fruto de  la colaboración entre  ABAO-OLBE e Ibercamera, dos entidades culturales de referencia en Bilbao y Barcelona, y persigue el retorno a la capital vizcaína de grandes orquestas internacionales dirigidas por los directores más destacados de la actualidad. La Novena Sinfonía de Gustav Mahler, una de las grandes cumbres del sinfonismo, es la obra elegida para el estreno de este ciclo, tras cumplirse el pasado mes de mayo el centenario del fallecimiento del compositor. De notable fuerza y sobrecogimiento, es considerada por muchos como su mejor composición y es la muestra más elocuente de la maestría que Mahler alcanzó al final de su vida.

La Orquesta Nacional de Francia, primer conjunto sinfónico permanente del país galo, y su director musical desde 2008, Daniele Gatti, debutan en Bilbao de la mano de ABAO-OLBE con la interpretación de esta obra llena de fuerza e intimismo el domingo 25 de marzo a las 20.00 h en el auditorio del Palacio Euskalduna.

El maestro milanés, que compagina su responsabilidad en la orquesta gala con la dirección de la Ópera de Zurich, es un especialista en Malher  y está considerado el director  más destacado de su generación. El conjunto orquestal y su titular llegan a  Bilbao tras una gira la pasada temporada por las principales ciudades europeas y norteamericanas con un ciclo de obras completas del compositor bohemio-austriaco.

Entradas a la venta

Las localidades para el Concierto, disponibles desde 20€ pueden adquirirse en las oficinas de ABAO-OLBE, a través de la página web de la Asociación www.abao.org y en el teléfono: 94 435 51 00.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico