Codalario
Está viendo:

EL BARÍTONO DAVID MENÉNDEZ MULTIPLICA SUS COMPROMISOS ARTÍSTICOS DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
18 de junio de 2012

 El 23 de junio ofrece un recital en el Auditorio Valey de Castrillón. El 6 de julio participa en el festival de verano del Auditorio de El Escorial, interpretando el conocido personaje de Lamparilla, de la zarzuela "El barberillo de Lavapiés". La próxima temporada afronta una exigente agenda de conciertos, dentro y fuera de España

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  47 votos

El barítono David Menéndez es uno de los cantantes españoles que mejor está sabiendo sortear los problemas derivados de la crisis económica. Poseedor de una bonita voz de barítono, oscura, dúctil y bien aseada técnicamente, Menéndez no sólo ha logrado hacerse un sitio en el difícil panorama lírico español, sino que, de un tiempo a esta parte, está viendo como su trabajo es demandado fuera de la Península. De momento y a la espera de comenzar la próxima temporada de conciertos, ya prepara lo que será su próxima cita, el 23 de junio, en el Auditorio Valey de Castrillón, donde ofrecerá un recital, acompañado por Husan Park, centrado en obras de Tosti, Brahms, Falla, Montsalvatge, Tata Nacho, Ginastera y Guastavino. Sin dejar descansar demasiado la voz, el 6 de julio participa en el festival de verano del Auditorio de El Escorial, interpretando el conocido personaje de Lamparilla, de la zarzuela "El barberillo de Lavapiés". Menéndez trabajará a las órdenes de Álvaro Albiach, que se pondrá al frente de la Orquesta de RTVE, en una versión en concierto en la que también estarán Sonia de Munck, Anna Tobella, Jorge Rodríguez Norton, Isaac Galán  y Francisco Tójar.

A pesar de su juventud, Menéndez une a su faceta como catante la de profesor. Dentro de esta vertiente, durante el mes de junio ofrecerá clases de canto en Lliria (Valencia), del 25 al 29 y en el propio Valey de Castrillón, del 14 al 19 de julio, junto a la pianista repertorista Husan Park. "Siempre me ha gustado la enseñanza y hace tiempo ya, que de manera puntual, trabajo con gente que ya me van dando alguna que otra satisfacción, como es el caso de Jorge Rodíquez -Norton, Mª Eugenia Boix y Vanesa Navarro", explica el cantante y profesor asturiano, que la próxima temporada afronta una importante agenda de conciertos a nivel internacional. "Estoy contento de como se está desarrollando mi carrera fuera de España, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en una época muy difícil para los artistas. Las próximas temporadas comienzan a estar cuajadas de proyectos, como la interpretación de "Giove in Argo" de Haendel en Halem( Alemania) y Wintertur, o mi participación en una misa de Schubert  el próximo mes de mayo en Leverkusen y en noviembre en Berlín, en el Konzert Berliner Philharmonie Kammermusiksaal. También debutaré con el papel de Fígaro de "Le Nozze di Figaro" en Badem-Badem y cantaré el Orlando de Haendel en Londres". David Menéndez tampoco se olvidará  de los teatros y las temporadas españolas que le han dado la posibilidad de convertirse en el cantante que es hoy, como él mismo explica: "Despues de doce años de mi debut en el teatro de la Zarzuela, en el temporada 1999-2000 interpretando el papel de Don Carlos en "El Juramento" de Gaztambide, regreso al teatro madrileño para volver a  interpretar el mismo rol el próximo mes de noviembre, intercalandolo con funciones de "Così fan tutte" que cantaré en el Baluarte de Pamplona, con Maria Bayo y Carlos Chauson".

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico