CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

DIVERDI ECHA EL CIERRE

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
4 de junio de 2013
La distribuidora de música clásica más importante de España, fundada en 1990, cierra sus puertas asfixiada por la actual situación de crisis económica, que ha empujado al público a alejarse de los esquemas tradicionales de consumo. Si hace poco tiempo lamentábamos la perdida de su boletín, ahora le ha tocado el turno a la edición web, que desde hace algunos días ofrece grandes ofertas para deshacerse de su stock de grabaciones.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            42 votos
      Finalmente no ha podido ser. Diverdi, la más importante distribuidora de música clásica de nuestro país echa el cierre, empujada por el actual contexto de crisis económica y por el radical cambio de modelo de consumo. Ya no se compran discos. Incluso los melómanos más exigentes parecen haberlos abandonado por fenómenos como Spotify, iTunes y los nuevos modelos de almacenamiento de música. La crisis económica actual también ha producido un notable descenso de los ingresos publicitarios, una de las principales vías de financiación de este tipo de empresas.
      La distribuidora española  todavía no ha hecho público el cierre oficial de la empresa - que conllevaría el cierre de la web y de la tienda-, aunque sí lo habría comunicado a determinados artistas y personas cercanas a la empresa.  Según ha podido saber CODALARIO, Diverdi estaría preparando un comunicado oficial explicando las razones del cierre. Ahora mismo, cualquier usuario que entre su página web puede encontrarse con un enorme abanico de ofertas discográficas acompañado de un banner en el que se informa del estado de liquidación de existencias.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico