CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

SE PUBLICA EN ESPAÑA 'EL AMERICANO PERFECTO', LIBRO DE PETER STEPHAN JUNGK EN EL QUE SE BASA LA ÓPERA DE PHILIP GLASS

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
7 de diciembre de 2012

La editorial Turner publica la traducción al castellano de Der König von Amerika, traducido al inglés como The Perfect American, título que da nombre a la ópera de Philip Glass. El día 13 de diciembre, a las 19.30 horas, el escritor hablará sobre su libro con Gerard Mortier y la editora de Turner, Pilar Álvarez, en el Goethe Institut de Madrid, con entrada libre  

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            42 votos

      Peter Stephan Jungk (California, 1952) es un polifacético escritor, guionista y realizador estadounidense de ascendencia alemana (hijo del historiador y activista Robert Jungk), que vive en París desde 1988 y cuya carrera profesional ha transcurrido mayoritariamente en Austria, Estados Unidos y Francia, países donde trabaja con frecuencia en el cine y la televisión. En su producción literaria destacan las novelas Tigor (1991), Crossing the Hudson (2005),  El corazón eléctrico (2011) y  El americano perfecto (2001), biografía novelada sobre los últimos meses de la vida de Walt Disney (1901-1966). Para indagar en el lado más oculto de la personalidad de Walt Disney, Peter Stephan Jungk ha creado el personaje de Wilhelm Dantine, un ilustrador austríaco que trabajó un largo período en el emporio Disney, hasta que fue despedido arbitrariamente. Su obstinación hacía el antiguo jefe lo impulsa a rastrear los últimos meses de la vida de Walt Disney, llevando al lector a descubrir la cara privada y secreta del creador del mundo mágico de Mickey o el Pato Donald, que son ya parte del imaginario universal.
      El compositor Philip Glass (Baltimore, 1937) a quien Gerard Mortier dio a conocer el libro de Jungk, ha trabajado con Rudy Wurlitzer para transformarlo en el libreto de su nueva ópera, encargo del  Teatro Real, que la estrenará el próximo 22 de enero, en una coproducción con la English National Opera. Dennis R. Davies, pianista y director de orquesta estadounidense que ha estrenado varias obras de Glass -con quien colabora desde hace más de 30 años-, será el encargado de la dirección musical de la ópera, y Phelim McDermott, que ya dirigió su ópera Satyagraha, se encargará de la dirección de escena de esta nueva producción, con una colorista y dinámica escenografía de Dan Potra, que firma también los figurines.
      En el reparto, mayoritariamente anglosajón, destacan Christopher Purves (Walt Disney), David Pittsinger (Roy, hermano mayor de Walt Disney), Donald Kaasch (el dibujante Dantine), Marie McLaughlin (Lillian, esposa de Walt Disney), Janis Kelly (Hazel George, secretaria de Walt Disney), John Easterlin (Andy Warhol) y Zachary James (Abraham Lincoln), entre otros. Todos los intérpretes se encuentran ya en el Teatro Real ensayando la ópera, que se presentará entre los días 22 de enero y 6 de febrero de 2013, con el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico