CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

EL TEATRO ARRIAGA DE BILBAO ESTRENA 'EL GUARDIÁN DE LOS CUENTOS' DEL DIRECTOR Y COMPOSITOR MIQUEL ORTEGA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
6 de abril de 2011

Se trata de una nueva producción de ABAO-OLBE y Ópera de Cámara de Navarra, con música de Miquel Ortega, de clara impronta cinematográfica

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            387 votos

Los clásicos infantiles más populares y sus famosos protagonistas llegan a Bilbao de la mano de ABAO TXIKI y ‘El guardián de los cuentos'. Los próximos días 9, 10 y 11 de abril, en ‘sesiones en familia' el sábado 9 (a las 19:00h.) y el domingo 10 en doble sesión (12:00h. y 19:00h) y en ‘sesión escolar' el lunes (a las 11:00h.) subirá a escena esta ópera infantil con música de Miquel Ortega y libreto de Andrés Martorell.

Un espectáculo de 80 minutos recomendado a partir de 7 años en el que sus dos protagonistas adolescentes, Ariadna y Horacio, se adentran en el "Libro de Todos los Cuentos" para descubrir un mundo de fantasía donde tienen cabida el humor, la aventura y el misterio. Comenzará así un viaje por la puesta al día de algunos de los relatos infantiles más conocidos como Blancanieves, Pinocho, Hansel y Gretel o la Bella Durmiente durante el que aprenderán que no hay nada imposible. El argumento y los personajes de dichos cuentos serán clave para que los dos protagonistas encuentren el camino de vuelta a su hogar.

En el escenario una nueva coproducción de ABAO-OLBE y la Ópera de Cámara de Navarra ideada por Pablo Ramos en la que se emplea el lenguaje cinematográfico con una puesta en escena cuidada y simple en la que una gran pantalla de cine permite a los dos protagonistas adentrarse en los mágicos mundos de los cuentos. Un nuevo título con el que ABAO TXIKI acercará una vez más el género operístico a un público familiar, a ello contribuirá la música compuesta por Miquel Ortega, una banda sonora que recordando películas del cine conecta de inmediato con el público y que va ilustrando los sucesos que acontecen.

Los cantantes Amaia Azcona y Paula Sánchez Valverde como ‘Ariadna', Carlos Crooke como ‘Horacio', José Manuel Díaz como ‘Antonius, árbol carnívoro', Hasmik Nahapetyan como ‘Princesa de cartón', Irantzu Bartolomé como ‘Vieja' de Hansel y Gretel, María Lacunza como ‘El Conejo Blanco', Diego Eder y Leyre Medina como ‘Pinocho', Sofía Esparza como ‘La Cerillera y el Patito Feo' e Iñigo Etayo y Natalia Lacunza como ‘Arlecchino y Pulcinella', respectivamente, subirán al escenario del Teatro Arriaga para, acompañados por Álvaro Albiach en la dirección musical y el Coro y la Orquesta de Ópera de Cámara de Navarra, sumergir a los espectadores en un viaje al mágico mundo de los cuentos, una aventura en la que descubrirán un universo lleno de creatividad e imaginación donde aprender de cada uno lo mejor.

La siguiente cita con ABAO TXIKI, que pondrá fin a esta temporada, será a finales de mayo cuando se pondrá en escena Con los pies en la luna, una ópera documental de la llegada del hombre a este satélite coproducida por ABAO-OLBE con el Festival Grec de Barcelona-Instituto de Cultura de Barcelona, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, que cuenta con música de Antoni Parera y dirección de escena de Paco Azorín.

Entradas a la venta

Las localidades para ABAO Txiki pueden adquirirse en las oficinas de ABAO-OLBE, en la taquilla del Teatro Arriaga o a través de la web del Arriaga www.teatroarriaga.com y de la Asociación www.abao.org, donde además los jóvenes espectadores disponen de material didáctico, con apuntes amenos y detallados, diseñado a propósito de la ópera para padres y educadores. También vía telefónica, en el 944.355.100 de ABAO-OLBE o en el 944.310.310 del Teatro, y en los cajeros multi-servicio de la BBK.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico