CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA ÓPERA DE ZURICH ESTRENA UNA NUEVA PRODUCCIÓN DE 'EL HOLANDÉS ERRANTE' DE WAGNER

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Alejandro Martínez
8 de diciembre de 2012
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            57 votos

      La Ópera de Zurich presenta este mes de diciembre una nueva y prometedora producción de El holandés errante de Wagner, en coproducción con la Scala de Milán y la Ópera de Oslo. La propuesta escénica corre a cargo de Andreas Homoki, a la sazón director artístico de la Ópera de Zurich tras la salida de Alexander Pereira, y cuenta con el galés Bryn Terfel en el rol principal. Completan el reparto la Senta de Anja Kampe, el veterano Matti Salminen como Daland y Marco Jentzsch como Erik. La dirección musical será del joven director francés Alain Altinoglu, que se viene consolidando, por méritos propios, como una batuta habitual en los principales teatros, desde París a Munich, pasando por Nueva York o Viena.
      Este mismo reparto ofrecerá una representación en versión concierto prevista dentro de la programación del Southbank Center de Londres, el día 15 de diciembre, con sede en el Royal Festival Hall.
     La intensa agenda de la Ópera de Zurich permite hacer compatible la asistencia a esta nueva producción con la representación de otros dos títulos, también con elementos de notable interés. Por un lado, se ofrece una serie de representaciones de Un ballo in maschera, con un reparto en el que encontramos a Ramón Vargas, Tatiana Serjan, Alexey Markov, Yvonne Naef y Sen Guo, bajo la dirección musical del veteranísimo Nello Santi y con propuesta escénica de David Pountney. Por otro lado, se repone también El rapto en el serrallo de Mozart, con Javier Camarena y Jane Archibald al frente de un reparto que  completan Rebeca Olvera y Thorsten Grümbel, entre otros, con dirección musical de Patrick Lange y /propuesta escénica de Adrian Marthaler. En los próximos días, CODALARIO informará a sus lectores del interés de dos de los títulos mencionados: El Holandés errante y Un ballo in maschera.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico