CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

EL CORO ASTURIANO 'EL LEÓN DE ORO' SE HACE CON EL PRIMER PREMIO DEL PRESTIGIOSO CONCURSO CORAL INTERNACIONAL 'CIUDAD DE TORREVIEJA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
31 de julio de 2010
La gala se retransmitirá por RTVE en el mes de agosto
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            1438 votos

El pasado jueves, 29 de julio,  El León de Oro, el conjunto coral asturiano más destacado de los últimos años y uno de los coros más prestigiosos de España, se hizó con el Primer Premio en la 56 EDICIÓN del certamen internacional de Torrevieja. El  1º Premio "Ciudad de Torrevieja" 2010 está dotado con 6000 € y trofeo para el ganador. ‘El León de Oro' de Luanco (Asturias) es una entidad que dedica todos los beneficios obtenidos de sus muchos galardones y funciones a la formación de los cantores de la propia entidad. Este premio viene a confirmar el buen momento de un conjunto que, a pesar de haber obtenido extraordinarios resultados en concursos nacionales e internacionales, no cuenta todavía con ningún tipo de ayuda específica por parte de ningún organismo público, que sirva para que su línea artística  siga progresando en un futuro inmediato.

Se dieron cita en el concurso 23 coros de cuatro continentes. El 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía se celebró en las Eras de la Sal del 23 al 30 de julio, y pudo seguirse un año más desde cualquier punto del planeta a través de la retransmisión online que patrocina el Patronato Municipal del Certamen. El coro "El León de Oro" ha sido uno de los siete coros del Certamen de la 56 edición del Certamen de Torrevieja escogidos para participar en la Gala de clausura. Esta gala se grabó para TVE y se emitirá el próximo mes de agosto. Es el único coro español clasificado y además cerró la Gala con la habanera obligada y otra habanera libre. En esta edición se han multiplicado los canales para seguir el Certamen. La única retransmisión en tiempo real de imagen y sonido se llevará a cabo gracias a un acuerdo suscrito ente el Patronato de Habaneras y Televisión Torrevieja. De esta forma, las ocho veladas del Certamen podrán ser seguidas desde cualquier lugar del mundo a través del enlace habilitado en la web www.habaneras.org, que conduce al sitio de torreviejaip.tv. El audio del Certamen también podrá seguirse desde otros dos enlaces ubicados en la página principal de la web del Patronato y que conducen a los portales de torreviejanet.com y arscreatio.com.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

1 Comentario
1 conchita mazon sousa
06/02/2011 21:51:54
certamen de habaneras en luanco asturias
Se estraña esta organización de no acudir diferentes grupos corales,el motivo por el cual ocurre esto,pienso que es por la participación coral que dispones Luanco,esta coral como bien se sabe dispone de componentes con conocimientos musicales,cuando el resto de las corales la mayoria son aficionados, que dirigidos por un buen director hacen grandes logros,pero aparte de esto,creo que cuando una localidad hace un certamen de este tipo,el coro de esta localidad deberia cerrar el certamen, pero nunca nunca participar como concunsarten,acaso les parece que tienen pocos premios,para no dejar que se los lleven, el resto de los participantes,de esta manera como ban a acudir ningun grupo coral,pienselo, C.M.
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico