CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Forma Antiqva ofrece un concierto en la Fundación Juan March de Madrid

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
El conjunto asturiano interpretará, el próximo lunes 11 de enero, cantatas de G. Fr. Händel, A. Scarlatti y diversas piezas instrumentales de Kapsberger, Pasquini y Santiago de Murcia
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            595 votos
Forma Antiqva

El próximo lunes día 11, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Fundación March de Madrid, Forma Antiqva, junto con la soprano María Espada, ofrecerá un concierto titulado "Roma 1700": un retrato musical de esta ciudad en los albores del siglo XVIII a través de cantatas de G. Fr. Händel, A. Scarlatti y diversas piezas instrumentales de Kapsberger, Pasquini y Santiago de Murcia. La entrada es libre.

Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y bajo la dirección de éste último, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación. Actualmente es artista exclusivo de la compañía discográfica alemana Winter & Winter, con quien ha publicado recientemente "Amore x Amore" y este 2010 grabará "Concerto Zapico".

ROMA 1700

La peculiar situación jurídica y política de Roma durante el Antiguo Régimen, con una insólita concentración de altas dignidades eclesiásticas, representantes diplomáticos, congregaciones religiosas y espacios de culto, desembocó en una frenética actividad musical. Roma no era sólo un lugar de enormes posibilidades para que los músicos encontraran acomodo como miembros de una capilla religiosa o al servicio de algún noble. Era también una ciudad privilegiada para el aprendizaje del arte musical, en un período en el que Italia era tenida en Europa como cuna de intérpretes y compositores que copaban las mejores posiciones en cortes y teatros de todo el continente.

FORMA ANTIQVA
María Espada, soprano
Pablo Zapico, guitarra barroca
Daniel Zapico, tiorba
Aarón Zapico, clave y dirección

MÁS INFORMACIÓN

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico