CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

FORMA ANTIQVA PARTICIPA EN EL XIII FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE GIJÓN

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
19 de julio de 2010

Después de ofrecer varios conciertos en Galicia, dentro del Festival Vía Stellae, el próximo miércoles, día 21, Forma Antiqva ofrecerá un concierto dentro del XIII Festival de Música Antigua de Gijón en la Iglesia de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            324 votos

El próximo miércoles, día 21, Forma Antiqva ofrecerá un concierto dentro del XIII Festival de Música Antigua de Gijón en la Iglesia de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo. El programa elegido para la ocasión bajo el título RESUENE EL ORBE, una de las apuestas más ambiciosas que ha realizado Forma Antiqva en sus 10 años de existencia, será interpretado por un conjunto instrumental diverso, compuesto por un actor, violines, flautas, violonchelo, viola da gamba, corneta, guitarra, archilaúd, clave y percusión. El concierto trata de  recrear teatral y musicalmente las batallas del siglo XVII en España.


Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y bajo la dirección de éste último, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación. Ha ofrecido conciertos en el Teatro Real de Madrid, la Quincena Musical de San Sebastián, L'Auditori de Barcelona, el Pórtico de Zamora o el Palau de la Música de Valencia y acaba de regresar de una gira por Galicia participando en el festival "Via Stellae". Su
próximo proyecto es la inauguración de la Temporada de Ópera en Oviedo con "L'Incoronazione di Poppea". Forma Antiqva es actualmente artista exclusivo de la compañía discográfica alemana Winter & Winter, con quien ha publicado "Amore x Amore" y recientemente ha finalizado la grabación de "Concerto Zapico".

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico